Tahini

Tahini

Básicos | 21 agosto, 2015 | By

El tahini es uno de esos ingredientes básicos e indispensables, que siempre deberíamos tener en la nevera, ya que es una parte importante de muchas recetas, como el hummus y casi todas sus variedades.

Para hacer tahini solamente vamos a necesitar 2 cosas: el sésamo tostado y un buen robot de cocina o procesadora de alimentos.

Aquí puedes ver como queda:

Tahini preparación 1

 

 

Unos minutos más tarde:

Tahini preparación 2

En esta ocasión he hecho tahini con sésamo tostado, el más habitual, pero también se puede hacer con sésamo crudo o incluso con sésamo blanco.

Aquí puedes ver como queda con sésamo blanco:

Tahini blanco

Realmente el tahini blanco, es casi el que más me gusta, por su sabor neutro y suave, que combina con todo; pero este sésamo es bastante más difícil de encontrar. Yo lo he localizado en un comercio chino, y el tahini blanco que he hecho, ha quedado fantástico, pero su dudosa procedencia me hace pensar que no será un ingrediente habitual en mis recetas, hasta que no encuentre uno del que me pueda fiar. En cambio el sésamo crudo o tostado, sé que los puedo comprar ecológicos con total garantía.

Las semillas de sésamo son muy ricas en ácidos grasos esenciales (principalmente omega 6) y uno de los alimentos con mayor cantidad de calcio que existen. Pero estas semillas, hay que triturarlas para poder beneficiarnos de ese mineral, si no, no servirá de nada haberlas tomado, porque las desecharemos igual que las hemos ingerido.

Existen molinillos especiales que trituran las semillas para poder echarlas sobre las ensaladas, sopas, y demás platos, pero si no, una buena manera de tomarlas, es justamente tomando tahini habitualmente, ya que es simplemente una pasta hecha a base de semillas de sésamo trituradas.

Aquí te explico como se hace!

Tahini
Pasta de sésamo triturado. Ingrediente indispensable en hummus y otros platos. Muy rico en calcio.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 400 gr de sésamo tostado
Instrucciones
  1. Simplemente echar el sésamo en el robot de cocina o procesadora y triturar hasta que se forme una pasta.
  2. Seguramente habrá que parar el robot en más de una ocasión para bajar con una espátula los restos que puedan quedar en las paredes. Lo haremos y continuaremos triturando.
  3. Si fuese necesario, se puede añadir algo de aceite de sésamo, o si no tienes, también puedes usar algo de aceite de oliva.
  4. Al terminar lo poner en un bote con tapa y lo puedes guardar en la nevera durante semanas, incluso más de un mes…
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook