Tarta de chocolate “Raw”

Raw-cake-choco

Hoy vengo para celebrar que hace unos días “Delicias Kitchen” cumplió 2 añitos!!! Así que hoy además de darte unas gracias enormes por estar ahí, quiero compartir contigo mi tarta de chocolate favorita, mi tarta de chocolate “raw”!

Esta tarta es tan fácil de preparar y está tan rica que se te hará difícil creer que estás comiendo un dulce saludable! Todos los ingredientes que lleva te aportarán vitaminas, minerales, grasas saludables y montones de antioxidantes… Te apuntas a probarla?

La prepararás en un momento, pero como todas las elaboraciones que no necesitan cocción, sí necesitarás una previsión y un poco de paciencia para que en la nevera adquiera la textura adecuada… pero como te digo, el trabajo es poquísimo, ya verás!

Raw-cake-grosella

El cacao crudo, como ya te expliqué en esta delicia de cacao (que tampoco te puedes perder!) mantiene absolutamente todas las magníficas propiedades que esta semilla nos puede aportar, al no haber sido tostada y por lo tanto sometida al calor. Este fantástico “alimento de los dioses” es rico en hierro, magnesio y antioxidantes, además de otros muchos componentes entre los que se encuentran la theobromina, el triptófano y la feniletilamina, interviniendo directamente en nuestro estado anímico y en la agradable sensación de placer.

Además del cacao, lleva anacardos, manteca de cacao y otros ingredientes ricos y saludables que ya conocerás de otras recetas anteriores, así que no me enrollo más y te llevo directo a esta delicia!

Muchísimas gracias de nuevo por estar ahí y por leer y recibir cada semana mis recetitas saludables y deliciosas. Solo espero que esta tarta te fascine tanto como a mí!

Y no dejes pasar la promoción de este verano en Conasi para comprar tu Vitamix (-50€ de descuento con mi código exclusivo VITAMIX-DELICIAS)

Tarta de chocolate "Raw"
Deliciosa tarta de chocolate sin cocción, repleta de antioxidantes, vitaminas y minerales
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
20 min
Tiempo total
20 min
Base
  1. 4 cucharadas de almendra molida
  2. 1 cucharada de sirope de ágave crudo
  3. 1 cucharada de cacao crudo en polvo Baïa
  4. la piel rallada de una naranja pequeña
Relleno
  1. ½ taza de anacardos
  2. 3 y ½ cucharadas de sirope de ágave crudo
  3. 2 cucharadas de agua
  4. 3 cucharadas de cacao crudo en polvo Baïa
  5. ½ cucharadita de vainilla pura
  6. 1 cucharada de aceite de coco Dr. Goerg
  7. 1 cucharada de manteca de cacao
  8. una pizca de sal
Instrucciones
  1. Pondremos en remojo los anacardos unas 8h o toda la noche. Los lavaremos y los escurriremos.
  2. Prepararemos la base mezclando todos los ingredientes y la pondremos en un molde de unos 8 cm de diámetro. Reservaremos.
  3. Derretiremos al baño María la manteca de cacao y el aceite de coco si estuviese sólido y lo echaremos junto al resto de ingredientes en la Vitamix S-30 o en la Personal Blender y lo trituraremos todo muy bien, hasta conseguir una textura fina.
  4. Añadiremos esta mezcla a la base y lo dejaremos reposar en la nevera unas cuantas horas hasta que se enfríe y solidifique (también lo podemos congelar y dejar que se descongele un rato en la nevera antes de servir)
  5. Para servir, lo decoraremos con cacao en polvo, nibs de cacao y/o algo de fruta fresca si nos apetece.
Notas
  1. Las cantidades son para una tartita pequeña de unos 8 cm de diámetro, suficiente para 2 personas, ya que es muy densa. Si queremos hacerla más grande, para más personas, simplemente duplica o triplica cantidades.
  2. El tiempo de preparación no incluye el tiempo de remojo y reposo.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook