Tarta vegana de chocolate y tofu

Tarta vegana de chocolate y tofu

Hoy vengo con una propuesta muy dulce… una riquísima tarta vegana de chocolate y tofu que se toma fresquita y aparte de endulzarnos nos aportará una buena cantidad de proteínas vegetales completas!

Es perfecta para cualquier ocasión y para cualquier persona, pero tengo que decirte que a los niños les encanta, ya que no notan ningún sabor extraño y de esta manera podemos sustituir alguno de sus postres favoritos repletos de azúcares refinados y otros ingredientes poco recomendables por esta tarta elaborada con ingredientes completos, naturales y muy nutritivos!

Hoy no me voy a extender con las propiedades de los ingredientes, ya que en cualquiera de las recetas en las que he utilizado alguno de ellos, casi siempre te las explico, así que si quieres saber más sobre el cacao crudo puedes entrar en esta otra tarta de chocolate raw o en esta delicia de cacao y si quieres saber más sobre el tofu, no te puedes perder esta riquísima receta de tofu marinado con soja y miel.

Tarta vegana de chocolate y tofu

Y aunque esta tarta vegana de chocolate y tofu es un postre ideal para los más pequeños de la casa, en realidad te estoy sugiriendo esta receta hoy… porque también puede ser un dulce perfecto para San Valentín! Así que si todavía no te habías decidido a preparar algo especial, aquí tienes esta idea que es mucho más golosa y sencilla de lo que parece!

Ahí la dejo! Espero que te guste mucho y espero que tengas un muy feliz San Valentín si lo celebras!!!

Tarta vegana de chocolate y tofu

Tarta vegana de chocolate y tofu
Raciones: 6
Un rica rica tarta de chocolate vegana, elaborada con ingredientes saludables y completos y muy rica en proteínas y nutrientes.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
1 hr 10 min
Tiempo total
1 hr 10 min
Base
  1. ¼ taza harina arroz integral
  2. ½ taza harina coco Dr. Goerg
  3. 6 cucharadas de aceite de coco Dr. Goerg derretido
  4. ⅓ taza azúcar de coco Dr. Goerg
  5. ⅓ taza de leche de arroz
  6. ½ cucharadita de vainilla pura en polvo
  7. 2 cucharadas de cacao crudo Baïa
  8. Una pizca de sal
Relleno
  1. 400g de tofu firme
  2. 1 lata de leche de coco @Dr. Goerg
  3. 3 cucharadas de arrurruz
  4. 6 cucharadas de cacao crudo Baïa
  5. 9 cucharadas de sirope de arce o ágave crudo
  6. 1 cucharadita de vainilla pura en polvo
  7. Una pizca de sal
  8. cacao en polvo para decorar
  9. Bayas frescas, semillas de granada y hojitas de menta para decorar
Instrucciones
  1. En un bol mezclaremos todos los ingredientes de la base hasta que quede todo bien integrado.
  2. Untaremos con un poco de aceite de coco todo el interior de un molde de unos 20cm de diámetro y echaremos la mezcla. La extenderemos con las manos, presionándola muy bien hasta que quede toda la base cubierta y uniforme. Reservaremmos.
  3. Para preparar el relleno, presionaremos el tofu para retirar el exceso de líquido que acostumbra a tener, desleiremos el arrurruz en un poco de la leche de coco y echaremos esa mezcla, el resto de la leche de coco y el resto de ingredientes en la Vitamix y batiremos hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
  4. Echaremos esa mezcla cremosa encima de la base, procurando que quede lisa por encima.
  5. Introduciremos la tarta en el horno previamente precalentado a 180ºC, hasta que veamos que empieza a estar dorada por encima (unos 45 min, pero puede ser menos o más ya que cada horno es diferente)
  6. Cuando esté veremos que aún está muy blanda, pero no importa, retiraremos y dejaremos enfriar. Cuando esté fría la introduciremos tal como está, tapada con papel de aluminio o film en la nevera y la dejaremos unas 8 horas como mínimo para que repose y solidifique bien (lo ideal es prepararla el día antes).
  7. A la hora de servir, desmoldaremos con cuidado, y como puede que la superfície se haya agrietado un poco, espolvorearemos cacao por encima con un colador, para tamizarlo y decoraremos con bayas o frutas frescas, hojitas de menta y
  8. Servir siempre fría.
Notas
  1. El tiempo total sí incluye el tiempo de horneado, pero no el tiempo de reposo posterior en la nevera.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook