Tartar de algas mediterráneo

Tartar-mediterraneo 2

Hoy te propongo este tartar de algas mediterráneo para que puedas disfrutar de estos vegetales del mar, sin ningún problema, de una manera deliciosa y sencillísima!

Como ya te expliqué en esta sopa de miso, todas las algas marinas son muy ricas en minerales y oligoelementos, y son ideales para depurar el organismo, revitalizarlo y estimular los riñones. Ayudan en la eliminación de grasas y metales pesados, reduciendo los niveles de colesterol, regulando la presión sanguínea y nutriendo la sangre. También limpian el sistema respiratorio, ayudando a eliminar mucosidades. Las algas además contienen potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres, y en el caso de las algas pardas (como son las wakame y las espagueti de mar), su contenido en alginatos y fucanos, puede contribuir a la prevención de trombos, evitando así enfermedades cardiovasculares. Las wakame destacan por su contenido en calcio, hierro y proteínas, las espagueti de mar por ser una buena fuente de hierro, potasio y vitamina C, las dulse destacan por su contenido en provitamina A, además de contener también vitamina C, proteínas y hierro y la lechuga de mar tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas… Vaya tesoros nos regala el mar… verdad? Además todas las algas que utilizo en esta receta, tienen la gran ventaja de que no necesitan cocción, simplemente dejarlas en remojo y en unos 15 minutos estarán hidratadas y listas para utilizarse!
Tartar-mediterraneo-1
El resto de ingredientes que he añadido a esta receta forman parte de nuestra nuestra dieta mediterránea y nuestra cocina diaria, por lo que que no tendrás ningún problema en encontrarlos, así que espero que te animes a preparar este tartar de algas mediterráneo tan sencillo y con tantas propiedades beneficiosas para tu salud!!!

Tartar de algas mediterráneo
Acompañamiento o untable, elaborado a base de algas, con un toque mediterráneo y un alto contenido en minerales y vitaminas.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
15 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 1 cucharada de alga espagueti de mar
  2. 1 cucharada de alga dulse
  3. 1 cucharada de alga wakame
  4. 1 cucharada de alga lechuga de mar
  5. 1 puñado de tomates secos remojados rehidratados (en remojo 30 min)
  6. ½ cucharadita de zumo de limón
  7. 1 cucharadita de vinagre de manzana
  8. 1 cucharadita de orégano seco
  9. ¼ cucharadita de tomillo seco
  10. 5 aceitunas verdes
  11. 5 aceitunas de Aragón
  12. 4 hojas grandes de basílico (albahaca)
  13. 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  14. ¼ cucharadita de sal marina (dependiendo de lo salados que estén los tomates después el remojo, puede que no la necesitemos)
Instrucciones
  1. Dejar en remojo las algas unos 15 minutos, luego escurrir, eliminar el exceso de agua en todo lo posible, picarlas finas y echarlas en un bol.
  2. Escurrir los tomates hidratados e intentar secarlos todo lo que podamos con un paño o papel absorbente, después los picaremos finos y los echaremos al bol anterior.
  3. Deshuesaremos las aceitunas y también las picaremos e iremos añadiendo el resto de ingredientes, mezclando muy bien al final.
  4. Podemos servirlo, pero también podemos guardarlo en la nevera para que repose un poco y se mezclen mejor los sabores.
  5. Al llevar ingredientes remojados solo dura en la nevera 2 o 3 días, porque el agua hace que se estropeen.
Notas
  1. El tiempo de preparación no incluye el tiempo de remojo.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook