Tartar de algas y cilantro

Tartar-algas-y-cilantro-2

Hoy te invito a que pruebes este rico tartar de algas y cilantro, que puede ser perfecto para ofrecer de aperitivo o picoteo en estas fiestas navideñas que ya se acercan! Además, lo tendrás preparado en pocos minutos y como queda más sabroso al día siguiente, cuando los ingredientes han reposado y se han mezclado, es ideal para dejarlo ya preparado uno o dos días antes y no estresarnos en el último momento!

Me encanta preparar recetitas para untar y tener alternativas diferentes a la hora del aperitivo, pero esta además nos aporta montones de beneficios para nuestra salud, gracias a la cantidad y variedad de algas que contiene.
Tartar-algas-y-cilantro-1

Las algas, como ya te expliqué en la sopa de miso o en este otro tartar mediterráneo, son todas muy ricas en minerales y oligoelementos, y son ideales para depurar el organismo, revitalizarlo y estimular los riñones. Ayudan en la eliminación de grasas y metales pesados, reduciendo los niveles de colesterol, regulando la presión sanguínea y nutriendo la sangre. También limpian el sistema respiratorio, ayudando a eliminar mucosidades. Las algas además contienen potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres, y en el caso de las algas pardas (como son las wakame y las espagueti de mar), su contenido en alginatos y fucanos, puede contribuir a la prevención de trombos, evitando así enfermedades cardiovasculares. Las wakame destacan por su contenido en calcio, hierro y proteínas, las espagueti de mar por ser una buena fuente de hierro, potasio y vitamina C, las dulse destacan por su contenido en provitamina A, además de contener también vitamina C, proteínas y hierro y la lechuga de mar tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas. Has visto la de minerales y vitaminas que nos aporta la mezcla de las cuatro?
Tartar-algas-y-cilantro-5

Bueno, espero que te guste este tartar de algas y cilantro y te sirva como idea o inspiración para ofrecer a tus invitados en estas próximas fiestas! Y dentro de poco te enviaré más ideas para estas fiestas!
Tartar-algas-y-cilantro-9

Tartar de algas y cilantro
Una sabrosa preparación a base de algas y encurtidos, perfecta para untar tostaditas y servir como aperitivo o picoteo.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
15 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 2 cucharadas de alga dulse
  2. 2 cucharadas de alga wakame
  3. 2 cucharadas de espaguetti de mar
  4. 2 cucharadas de lechuga de mar
  5. 1 cucharadita de vinagre de manzana
  6. 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
  7. 1 cucharada de alcaparras
  8. 12 olivas verdes deshuesadas
  9. 4 pepinillos pequeñitos en vinagre
  10. 1 cucharadita de zumo de limón
  11. 1 cucharadita de cebolla en polvo
  12. 2 puñaditos de hojas de cilantro fresco
  13. 1 cucharadita de ajo en polvo (con cuidado de no pasarte, si no, puede saber muy fuerte)
  14. 1 cucharadita de sal de hierbas para pescado (yo he utilizado la de Herbes de la Conca, pero como cada marca es diferente y una puede ser más salada que otra, es mejor tener cuidado y poder rectificar después)
Instrucciones
  1. Pondremos en un bol con agua las algas y las dejaremos durante unos 15 minutos como mínimo.
  2. Mientras tanto iremos picando muy bien las alcaparras, olivas, pepinillos y cilantro (como se ve en la foto), juntándolos en un bol y echando también el resto de ingredientes menos las algas.
  3. Cuando esté todo y hayan transcurrido esos 15 minutos como mínimo, escurriremos muy bien las algas, secándolas un poco con un papel, las picaremos igual de finas que le resto de ingredientes y las añadiremos al otro bol.
  4. Mezclaremos muy bien y lo dejaremos en la nevera en un recipiente cerrado, donde durará varios días.
Notas
  1. En esta receta he puesto cantidades para elaborar un bote grandecito, ya que es el que preparo en casa, porque a todos nos gusta, pero si solo quieres hacer una prueba, te aconsejo que lo dividas todo por la mitad y así obtener menos cantidad.
  2. Se puede tomar inmediatamente, pero si las dejamos de un día para otro, los ingredientes se habrán mezclado bien y los sabores se habrán asentado, por lo que estará más sabroso.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook