Tofu marinado con soja y miel

Tofu marinado con soja y miel

Este tofu marinado con soja es una receta que me pasó una amiga hace ya mucho tiempo, y nos gustó tanto, que desde entonces la hemos preparado montones de veces y no nos cansamos de hacerla!

Es un plato muy rico, casi tan rico que sabe a gominola! Jajajaja! Y por eso gusta tanto a los niños! La mezcla de miel, soja, jengibre … hace que cada trocito de tofu sea…mmmm… una DELICIA!!!

Como ya expliqué en esta otra receta de tofu a la mostaza, el tofu sustituye perfectamente cualquier proteína animal, pero sin colesterol y fácil de digerir.

El tofu se prepara con las habas de la soja, agua y un coagulante y tiene una ventaja muy interesante… prácticamente no tiene sabor! …por lo que se puede utilizar en cualquier plato o añadirle cualquier ingrediente, y absorberá su sabor. Interesante, verdad?

El aceite de girasol que utilizo en esta receta es ecológico y prensado en frío, lo que significa que mantiene su vitamina E y sus ácidos grasos poliinsaturados (omega 6). Te recomiendo que lo pruebes, porque su sabor es espectacular, es como si tuvieses en la boca pipas recién exprimidas…Vamos, nada, pero nada que ver, con los aceites de girasol convencionales que venden en los supermercados. Este aceite es ideal para preparaciones en frío donde no quieras utilizar el aceite de oliva.

Este tofu marinado con soja es un plato sencillísimo y rapidísimo porque solo debes utilizar la plancha para cocinarlo, pero debes prepararlo la noche anterior para que absorba bien el sabor del marinado, y meterlo en un recipiente hermético o tupper, que te permita darle al menos una vuelta (por ejemplo cuando te levantes por la mañana), para que todos los trozos queden bien impregnados del líquido. Así al mediodía (o a la hora de la cena) estarán perfectos!

Te lo digo sinceramente, esta es una receta que debes probar, sé que te encantará y la prepararás muchas veces, así que… aquí te la dejo!

Tofu marinado con soja
Raciones: 3
Delicioso tofu marinado, que por su sabor encantará a niños y mayores.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 400g de tofu firme ecológico
  2. 6 cucharadas de aceite de girasol prensado en frío (ecológico)
  3. 3 cucharadas de miel o sirope de arce o ágave
  4. 3 cucharadas de salsa de soja (shoyu)
  5. 1 diente de ajo grande
  6. Un chorrito de vinagre de manzana
  7. 1 limón en zumo
Instrucciones
  1. Primero sacaremos el tofu y lo dejaremos en un colador, presionándolo un poco para que suelte el líquido.
  2. Mientras, en un recipiente hermético o tupper con tapa que cierre bien, pondremos el ajo picado muy, muy finito, y el resto de ingredientes. Mezclaremos bien.
  3. Cortaremos el tofu en filetes de 1cm como máximo de grueso y unos 5cm de largo , más o menos, y los iremos incorporando y colocando en el recipiente, para que queden todo lo cubiertos posible. Algunos quedarán fuera, pero no importa, al estar cerrado se impregnan bastante bien, y por eso también (si podemos) debemos dar la vuelta y poner boca abajo el recipiente, a la mañana siguiente.
  4. A la hora de cocinarlo, simplemente debes coger la plancha y sin echar aceite, ya que el tofu lleva, pasarlo a fuego medio hasta que los filetes estén doraditos.
Notas
  1. Puedes servirlo con ensalada o como ingrediente de una ensalada, si lo haces trocitos más pequeños.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook