Tortitas de arroz y cacao

Tortitas-de-arroz-y-cacao-1

Aprovechando que es viernes, hoy te propongo un rico desayuno para animarte y mimarte un poco el fin de semana…unas tortitas o pancakes saludables, sin gluten y veganas!

Estas tortitas de arroz y cacao están hechas a base de harina de arroz integral, leche vegetal, semillas, cacao crudo y azúcar de coco, un azúcar que se extrae del néctar de las flores de los cocoteros, y después calentado suavemente para conseguir su textura granulada. Tiene un sabor muy delicado y acaramelado, es rico en minerales como el hierro, el zinc, el calcio y el potasio, y uno de los endulzantes más nutritivos y saludables que existen, ya que tiene un índice glicémico más bajo que el resto de los azúcares integrales.

A mí me gusta endulzarlas al final con sirope de arce, un edulcorante con un auténtico y delicioso sabor a caramelo, sin refinar y con propiedades beneficiosas para la salud. También tiene un indice glicémico bajo y un gran contenido en fitoquímicos (se han detectado más de 50), con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticoagulantes y anticancerígenas, además de contener oligoelementos y vitaminas del grupo B. El precio de este producto canadiense es algo elevado, lo puedes encontrar en tiendas especializadas, pero como simplemente es una idea para que conozcas una opción saludable más, siempre puedes endulzar estas tortitas de arroz y cacao con el sirope o ingrediente que más te guste!

El cacao que he utilizado es crudo, ya que tiene un sabor muy intenso y conserva todas sus propiedades al no haber sido calentado a altas temperaturas, pero siempre puedes utilizar cacao puro, que encontrarás fácilmente en cualquier comercio, aunque quizá necesites echar algo más de cantidad…

Para acompañarlas, además del sirope, puedes decorarlas con lo que más te guste: fruta, coco rallado, otros siropes… Espero que te guste mi idea de desayuno dominguero, saludable y rico!!!

Tortitas-de-arroz-y-cacao

 

 

Tortitas de arroz y cacao
Tortitas o pancakes de harina de arroz integral y cacao, sin gluten, saludables y veganas.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
20 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. 3 cucharadas de semillas de lino trituradas (o huevos para una opción no vegana)
  2. 9 cucharadas de agua mineral o filtrada
  3. 1 taza de harina de arroz integral
  4. 2 cucharadas de cacao crudo en polvo
  5. 2 cucharadas de azúcar de coco (o 1 si no las quieres dulces y prefieres echar sirope al servirlas)
  6. 1 cucharada de aceite de coco virgen extra derretido
  7. ¾ de taza de leche de arroz (o cualquier otra leche vegetal)
  8. ½ cucharadita de levadura ecológica (sin fosfatos)
  9. ¼ cucharadita de vainilla pura en polvo
  10. Una pizca de sal
  11. Un poco más de aceite de coco para untar la sartén
Instrucciones
  1. En primer lugar mezclaremos las semillas de lino trituradas con el agua y las dejaremos reposar unos 10 minutos
  2. Cuando estén, las mezclaremos con la leche y el aceite de coco.
  3. Añadiremos el azúcar, la sal, la levadura, la vainilla, el cacao y la harina de arroz poco a poco para que no se formen grumos, y mezclaremos muy bien.
  4. Si las dejamos reposar un rato o toda la noche en la nevera, quedarán más esponjosas.
  5. Si no hay tiempo, engrasaremos una sartén pequeñita con algo de aceite de coco e iremos echando 2 cucharadas de masa por tortita, extendiéndola bien.
  6. Cuando esté cocida, le daremos la vuelta y coceremos la otra parte.
  7. Salen unas 8 tortitas pequeñas.
  8. Serviremos con lo que más nos guste.
Notas
  1. Con esta misma masa se pueden hacer riquísimos gofres
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Pingback: Tortitas de centeno y arándanos | Delicias Kitchen()

  • Carmen

    Hola, tengo una duda cuando indicas 3/4 Leche ¿quieres decir 750 ml? o ¿és 3/4 de taza? Gracias,

    • Hola Carmen, son 3/4 de taza, pero no lo había puesto! Muchas gracias por tu comentario, ahora está bien! Son unas tortitas que no quedan muy dulces, porque luego le añades siropes que ya son muy dulces, pero si no es así, las puedes endulzar más si te apetece…Espero que te gusten!

Facebook