Zoodles de calabacín con higos y cúrcuma

Zoodles con higos y cúrcuma

Hoy te propongo unos zoodles de calabacín con higos y cúrcuma, un plato crudo y refrescante que sienta fenomenal en los días de verano!

Los zoodles son espaguetis hechos de calabacín, un plato divertido, ligero y muy de moda por su bajo aporte de calorías! Su nombre proviene de la mezcla de zucchini (nombre con el que se conoce al calabacín en muchos lugares del mundo) y noodles (fideos largos).

En este plato, el ingrediente principal es el calabacín, una hortaliza de sabor muy suave y con gran contenido en agua (aproximadamente el 95%), pero en cambio muy rica en vitaminas y minerales, entre los que destacan la vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y en menor cantidad magnesio, fósforo y hierro.

Y como ya te expliqué en la receta de la leche dorada o en esta otra de coliflor a la cúrcuma, ésta última tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias con potentes efectos anticancerígenos; también refuerza el organismo y favorece la eliminación de carcinógenos a nivel hepático, por lo que es muy interesante intentar incluirla tanto como puedas en tu dieta y siempre acompañada de pimienta negra y un poquito de aceite, para facilitar la absorción de su principio activo, la curcumina.

Para convertir el calabacín u otras hortalizas en espagueti, yo utilizo el Spirali, un utensilio con diferentes accesorios que convierte los vegetales en largos fideos o tiras más o menos gruesos o anchos, aunque si es tu primera vez y solamente quieres probar si te gustan, puedes utilizar un pelador de verduras para conseguir un efecto parecido.

Estos zoodles de calabacín con higos y cúrcuma me los preparo bastante a menudo en verano, ya que el aliño es muy sencillo, se prepara en un momento, y la combinación con los higos, me encanta!… Pero más adelante ya te iré mandando otras salsas que me gustan para acompañar este plato!

Ah, siempre los espolvoreo con este delicioso parmesano vegano, que como ya te habré dicho en otras ocasiones, está riquísimo, pero tú puedes poner el que más te guste!

Zoodles-de-calabacin-con-higos-y-curcuma-1

Zoodles de calabacín con higos y cúrcuma
Raciones: 1
Ligero, rico y refrescante plato, a base de calabacín, repleto de antioxidantes y fibra.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. 1 calabacín pequeño
  2. 1 o 2 higos, según tamaño y gustos
  3. Menta fresca
Para el aliño
  1. 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  2. 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  3. 1 cucharada de vinagre blanco balsámico o vinagre de manzana
  4. 1 cucharadita de ágave crudo
  5. ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones
  1. Haremos el calabacín en tiras largas o espaguetis con el Spirali y reservaremos.
  2. Mezclaremos todos los ingredientes del aliño en un bol pequeño y cuando esté los mezclaremos con el calabacín.
  3. Cortaremos los higos y los echaremos por encima.
  4. Serviremos con hojas de menta fresca por encima y parmesano vegano o el que prefieras, si lo deseas, aunque es opcional.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook