Zumo de zanahoria, hinojo y lima

Zumo-hinojo

Hoy empieza el verano, y te traigo un zumo de zanahoria, hinojo y lima, para que tengas opciones diferentes de bebidas refrescantes, y repletas de vitaminas y minerales, esos días en los que solo apetecen líquidos y cosas sencillas! Este no es un zumo dulce, o al menos no muy dulce, así que puede ser una opción ideal para antes de comer, mientras vamos preparando la comida, o para cuando volvemos de una calurosa mañana de playa.

La zanahoria con su riqueza en betacarotenos es un potente antioxidante que nos ayudará a protegernos del sol y a reducir la probabilidad de quemaduras, por lo que es muy interesante tomarla a muy menudo en verano. Además también son ricas en vitamina C y hierro y tienen la capacidad de estimular el apetito (ideal para niños, y gente mayor).

El hinojo, con su característico sabor y olor, es una hortaliza muy utilizada en la medicina natural para aliviar problemas digestivos y gases. Tiene un alto contenido en minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo, además de contener vitaminas A y C. Aunque sea conocido por sus propiedades digestivas, también se le otorgan propiedades antioxidantes, gracias a la vitamina C y propiedades para combatir la anemia, gracias a su alto contenido en hierro. Por suerte cada vez es más utilizado y más fácil encontrarlo en muchas fruterías de barrio, así que si nunca lo has probado en zumos, hazlo, porque seguramente te gustará!

Zumo-hinojo-1

Así que aquí te dejo este zumo de zanahoria, hinojo y lima repleto de color y vitaminas, que lo disfrutes!!!

Zumo de zanahoria, hinojo y lima
Raciones: 1
Refrescante zumo muy rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 2 zanahorias
  2. 2 manzanas
  3. 3 tallos de hinojo
  4. ½ lima
  5. 8-10 hojas de menta
Instrucciones
  1. Pondremos todos los ingredientes bien lavados y cortados en la licuadora de extracción lenta Versapers.
Notas
  1. En este caso he pelado la lima, y he introducido solo la pulpa, aunque si es ecológica tienes la opción de introducirla también, si te apetece. Yo lo hago muchas veces con los limones.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas:

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook