Zumo verde con menta y limón

Zumo-detox

Hoy te propongo un zumo verde con menta y limón, porque un buen zumo verde, siempre es una buena opción para tomar entre horas, a media mañana o a media tarde y aportarnos una buena dosis de clorofila, vitaminas y minerales!

Este zumo es además una buena opción detox, ya que incluye ingredientes como el pepino, el apio, el limón o la menta, que tienen un efecto depurativo en el organismo.

El pepino, como ya te expliqué en esta ensalada oriental de pepino y wakame, nos ayuda a eliminar toxinas y es muy eficaz en casos de retención de líquidos. Contiene vitaminas A, C y E y diferentes minerales entre los que destacan el potasio, calcio y silicio entre otros.

El apio es una de las hortalizas más alcalinas que existen, es muy diurético, muy rico en potasio y en vitaminas del grupo B y tonifica y ayuda a limpiar el estómago y el hígado.

La menta entre sus muchas propiedades, es una planta carminativa que ayuda a mejorar la digestión y a evitar flatulencias o hinchazón.

Este zumo verde con menta y limón no es dulce, es algo ácido y muy refrescante, pero si lo quieres más dulce, puedes utilizar las manzanas dulces.

Espero que te guste!

Zumo verde con menta y limón
Zumo verde con efecto detox, muy rico en clorofila, vitaminas y minerales.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 10 hojas de menta (aproximadamente o más si son pequeñas)
  2. 1 pepino pequeño
  3. 2 manzanas no dulces
  4. 1 ramita de apio
  5. ½ limón ecológico con piel (o menos, le da un sabor muy rico)
  6. 1 manojito de espinacas
Instrucciones
  1. Lavar muy bien todos los ingredientes e introducirlos en la extractora de zumos lenta (yo utilizo Versapers), para conseguir el licuado.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook