10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos

Recetas fáciles y rápidas

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Una selección de 10 recetas con legumbres para preparar en 30 minutos o menos. Todas son vegetarianas, fáciles de hacer y sanas!
10 recetas con legumbres en 30 minutos Click aquí para Pinear esta receta

Hoy he querido hacer esta selección: 10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos, que reúne varios platos nutritivos que se preparan en menos de media hora, para que así estos días puedas tener más ideas a la hora de cocinar con ingredientes fáciles de encontrar o que ya tengas en casa.

No he añadido ninguna receta dulce, son todo ideas de platos o acompañamientos, porque creo que es donde más puede faltar la inspiración en estos días. Así en casa no os aburriréis de preparar y comer siempre lo mismo.

He incluido de todo: sopas, ensaladas, hummus, etc… porque como el tiempo está tan variable, y un día hace calor y al siguiente hace más fresco, siempre es bueno tener alternativas según lo que apetezca más ese día.

Aquí te detallo un poco lo que he incluido y te incluyo el link directo a cada receta!
Espero que te sirvan de inspiración y que las disfrutes junto a los tuyos!

Un abrazo grande!

Índice de contenidos
  1. 10 RECETAS CON LEGUMBRES QUE SE PREPARAN EN 30 MINUTOS O MENOS
  2. Quinoa con garbanzos y cúrcuma
  3. Crema de guisantes al curry
  4. Revuelto de judías y kale con miso
  5. Hummus de boniato
  6. Sopa minestrone de apio nabo y lombarda
  7. Curry suave de garbanzos y kale
  8. Hummus de judiones o judías de La Granja
  9. Ensalada en tarro con garbanzos y quinoa
  10. Berenjenas asadas con hummus y menta
  11. Ensalada de guisantes y bulgur

10 RECETAS CON LEGUMBRES QUE SE PREPARAN EN 30 MINUTOS O MENOS

Quinoa con garbanzos y cúrcuma

Un saludable y completo plato único a base de quinoa, legumbre y especias, que te llenará y te nutrirá, porque tanto la quinoa como los garbanzos contienen proteínas completas! Es muy sencillo y rápido de preparar y está muy bueno!

10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos-1

Crema de guisantes al curry

Una riquísima crema de guisantes al curry, con un delicioso toque exótico, ideal para aprovechar los guisantes de temporada e incluir más legumbres en nuestra dieta de una manera en que gustará a toda la familia!

10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos-2

Revuelto de judías y kale con miso

Un plato rápido, delicioso y muy completo, perfecto para cuando vamos con prisa y queremos preparar una comida rica y reconfortante. A mí personalmente…me encanta!

10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos-3

Hummus de boniato

Esta versión de hummus es una de nuestras favoritas en casa! Tiene un riquísimo toque dulzón que le aporta el boniato, y también un sabor muy especial por la combinación de especias y otros ingredientes que lleva. Tiene un alto contenido en betacarotenos y como los demás hummus, también en calcio y en fibra.


10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos-4

Sopa minestrone de apio nabo y lombarda

Un plato muy reconfortante y completo, ideal para cualquier día en que haga un poco de fresco, aunque a mí me encanta en días más templados también por lo saciante y nutritivo que es! Tiene propiedades diuréticas y muchísima fibra, vitaminas y minerales! Si en tu jardín cultivas salvia…no dejes de añadirla, aquí le queda genial!!


10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos-5

Curry suave de garbanzos y kale

Una receta muy sencilla, muy rápida y perfecta para esas ocasiones en las que te apetece algo exótico sin estar mucho rato en la cocina!


10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos-6

Hummus de judiones o judías de La Granja

Este hummus de judiones aderezado con escamas de sal ahumada es una receta rápida y rica, perfecta para acompañar cualquier plato de verduras, untar sandwiches o wraps o tomarlo con crudités o tostadas.


10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos-7

Ensalada en tarro con garbanzos y quinoa

Una deliciosa y refrescante ensalada que puedes dejar preparada con antelación en tarros en la nevera para tomar en los siguientes días o que perfectamente puedes llevar al trabajo, si en estos días tienes que desplazarte para acudir a él.


10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos-8

Berenjenas asadas con hummus y menta

Una sugerencia perfecta, vistosa y super fácil para preparar cualquier fin de semana de confinamiento, de esa manera podrás sentir que ese día es un poco más festivo y especial!


10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos-9

Ensalada de guisantes y bulgur

Esta es una ensalada muy primaveral, elaborada con guisantes frescos de temporada(aunque también puedes utilizarlos congelados) y bulgur de espelta integral(que puedes sustituir por cuscús o el cereal que más te guste! Rica, fresca y sencillísima!


10 recetas con legumbres en 30 minutos o menos-10

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.