ACEITE de COCO: ¿perjudicial o beneficioso para nuestra salud?

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 

Hoy quiero compartir contigo este fantástico artículo que ha publicado hace unos días en su web Lucía Redondo, experta en Nutrición Humana y Dietética, Doctora en Ciencias, autora de varios libros y una de las profesionales con más conocimiento y prestigio de nuestro país en cuanto a alimentación saludable se refiere.

El aceite de coco es un ingrediente que utilizo bastante para elaborar algunos dulces y que también incluyo en algunos desayunos y meriendas. Su sabor y textura son muy especiales y siempre que sea de calidad, como explica Lucía en el artículo, es un ingrediente muy interesante para incluirlo en nuestra dieta, con moderación, no para abusar de él, como el resto de grasas. Desde que últimamente circulan por los medios noticias donde no lo dejan muy bien parado, y en cambio proponen el aceite de colza como alternativa más saludable al coco (además del consumo de aceite de oliva virgen extra, por supuesto, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo), el tema me tenía algo preocupada…

Después de leer este artículo, que encontrarás en el link de abajo, me quedo tranquila y espero que a tí también te aclare posibles dudas y te sea útil su lectura! Sobretodo procura que sea un aceite virgen, que no haya sido procesado, evita comprarlo en los supermercados convencionales, que ahora también tienen, y busca una marca ecológica y de confianza en tiendas especializadas.

http://www.luciaredondo.com/aceite-de-coco

Qué tengas un muy feliz día!!

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.