Alcachofas con salsa de menta

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Estas alcachofas con salsa de menta son una sabrosa y fácil manera de comer esta rica hortaliza y beneficiarnos de sus fantásticas propiedades depuradoras.
Alcachofas con salsa de menta Click aquí para Pinear esta receta

Hola ¿cómo estás ? Hoy te traigo unas riquísimas alcachofas con salsa de menta muy fáciles y sencillas de preparar, que hacen de esta receta una sabrosa manera de consumir esta extraordinaria hortaliza.

Las alcachofas son famosas por sus propiedades diuréticas, depurativas y protectoras del hígado. Contienen un componente que facilita la función biliar, ayudan en la digestión y en la expulsión de grasas, pero también tienen un alto contenido en inulina, una fibra que ayuda a rebajar los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitaminas del grupo B, sobretodo en ácido fólico, pero también en magnesio y hierro. A mí me encantan de cualquier manera… ¡incluso crudas!… y como su temporada no es muy larga, siempre intento aprovecharlas al máximo y buscar nuevas maneras para presentarlas.

Aquí las acompaño con una riquísima salsa de menta, que les da un toque delicioso y las hace más jugosas y apetecibles. La menta es una aromática con propiedades expectorantes y antiinflamatorias, pero también carminativas, lo que significa que nos ayudará en las digestiones pesadas y evitará los gases. En esta receta en concreto no lo necesitamos, pero es algo que puede ser interesante cuando consumas otros alimentos o platos más contundentes. También es rica en vitaminas del grupo B y en minerales como el potasio, magnesio o fósforo. Y si te gusta la menta tanto com a mí, en este zumo verde con menta y limón tienes otra idea para incorporar esta aromática y fascinante hierba a tu vida!

Alcachofas con salsa de menta 1

Estas alcachofas con salsa de menta nos encantan en casa, así que te animo muchísimo a que la pruebes, porque sé que a tí también te gustarán. Y si es así y te apetece compartir que las has probado, ya sabes que a mí me encantará leer tu comentario ¡y ayudarte si me necesitas!

¡Qué tengas un muy feliz día!

Alcachofas con salsa de menta
Raciones: 4
Una sabrosa y fácil manera de comer alcachofas y beneficiarnos de sus fantásticas propiedades depuradoras.
Imprimir
Preparación:
5 min
Cocción:
30 min
Tiempo Total:
35 min
Preparación:
5 min
Cocción:
30 min
Tiempo Total:
35 min
Raciones:
4
Ingredientes
  1. 8 alcachofas
  2. 1 limón
  3. 1 poco de aceite de oliva virgen extra
  4. escamas de sal
Salsa
  1. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2. 2 cucharadas de zumo de limón
  3. 2 tazas de hojas de menta
  4. 2 cucharadas de yogur de soja sin endulzar
  5. 1 cucharadita de vinagre de manzana
  6. 3 cucharaditas de azúcar de coco o moreno de caña
Preparación
  1. En primer lugar lavaremos las alcachofas y retiraremos las hojas exteriores más duras y el tronco. Las partiremos por la mitad y eliminaremos los pelitos interiores si lo deseamos.
  2. Las pondremos en una bandeja de horno con un poco de aceite y las hornearemos a 180ºC hasta que estén tiernas (en el horno precalentado, durante unos 30 minutos aproximadamente).
  3. Mientras tanto prepararemos la salsa batiendo bien todos los ingredientes.
  4. Cuando las alcachofas estén listas, las serviremos con un poco de salsa por encima, escamas de sal y piel de limón rallada al gusto.
Aperitivos y entrantes
Vegetarian
Hola ¿cómo estás ? Hoy te traigo unas riquísimas alcachofas con salsa de menta muy fáciles y sencillas de preparar, que hacen…
En primer lugar lavaremos las alcachofas y retiraremos las hojas exteriores más duras y el tronco. Las partiremos por la mitad y eliminaremos los pelitos interiores si lo deseamos., Las pondremos en una bandeja de horno con un poco de aceite y las hornearemos a 180ºC hasta que estén tiernas (en el horno precalentado, durante unos 30 minutos aproximadamente)., Mientras tanto prepararemos la salsa batiendo bien todos los ingredientes., Cuando las alcachofas estén listas, las serviremos con un poco de salsa por encima, escamas de sal y piel de limón rallada al gusto.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.