Alcachofas con salsa de menta
Hola ¿cómo estás ? Hoy te traigo unas riquísimas alcachofas con salsa de menta muy fáciles y sencillas de preparar, que hacen de esta receta una sabrosa manera de consumir esta extraordinaria hortaliza.
Las alcachofas son famosas por sus propiedades diuréticas, depurativas y protectoras del hígado. Contienen un componente que facilita la función biliar, ayudan en la digestión y en la expulsión de grasas, pero también tienen un alto contenido en inulina, una fibra que ayuda a rebajar los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitaminas del grupo B, sobretodo en ácido fólico, pero también en magnesio y hierro. A mí me encantan de cualquier manera… ¡incluso crudas!… y como su temporada no es muy larga, siempre intento aprovecharlas al máximo y buscar nuevas maneras para presentarlas.
Aquí las acompaño con una riquísima salsa de menta, que les da un toque delicioso y las hace más jugosas y apetecibles. La menta es una aromática con propiedades expectorantes y antiinflamatorias, pero también carminativas, lo que significa que nos ayudará en las digestiones pesadas y evitará los gases. En esta receta en concreto no lo necesitamos, pero es algo que puede ser interesante cuando consumas otros alimentos o platos más contundentes. También es rica en vitaminas del grupo B y en minerales como el potasio, magnesio o fósforo. Y si te gusta la menta tanto com a mí, en este zumo verde con menta y limón tienes otra idea para incorporar esta aromática y fascinante hierba a tu vida!
Estas alcachofas con salsa de menta nos encantan en casa, así que te animo muchísimo a que la pruebes, porque sé que a tí también te gustarán. Y si es así y te apetece compartir que las has probado, ya sabes que a mí me encantará leer tu comentario ¡y ayudarte si me necesitas!
¡Qué tengas un muy feliz día!
- 8 alcachofas
- 1 limón
- 1 poco de aceite de oliva virgen extra
- escamas de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 tazas de hojas de menta
- 2 cucharadas de yogur de soja sin endulzar
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 3 cucharaditas de azúcar de coco o moreno de caña
- En primer lugar lavaremos las alcachofas y retiraremos las hojas exteriores más duras y el tronco. Las partiremos por la mitad y eliminaremos los pelitos interiores si lo deseamos.
- Las pondremos en una bandeja de horno con un poco de aceite y las hornearemos a 180ºC hasta que estén tiernas (en el horno precalentado, durante unos 30 minutos aproximadamente).
- Mientras tanto prepararemos la salsa batiendo bien todos los ingredientes.
- Cuando las alcachofas estén listas, las serviremos con un poco de salsa por encima, escamas de sal y piel de limón rallada al gusto.