Esta semana quiero compartir contigo este arroz basmati integral con brócoli y tofu ahumado para que tengas una idea más a la hora de cocinar una de las hortalizas más típicas del invierno.

El brócoli, como ya te he explicado en otras ocasiones, pertenece a la familia de las crucíferas, y al igual que todas ellas tiene propiedades anticancerígenas gracias a los compuestos azufrados que contiene. Es rico en ácido fólico y otras vitaminas como la C y la A, pero también en minerales como el hierro o el calcio, este último concentrado principalmente en su tronco.

El arroz basmati integral es de los arroces básicos que más me gustan y uno de los que consumo más, ya que su tiempo de cocción es relativamente breve y no tarda tanto como el arroz redondo integral. Siempre lo compro ecológico, porque es en la cáscara donde los cereales concentran sus vitaminas y minerales, y es por ello por lo que los integrales son mucho más recomendables. Pero algo importante y que debemos tener en cuenta es el hecho de que en la cáscara es donde se acumulan los pesticidas y demás químicos de la agricultura convencional, y por ello es tan importante que siempre sean ecológicos.

Arroz basmati integral con brocoli y tofu ahumado 1

El tofu ahumado es ideal para incorporar a una receta una proteína vegetal y que ésta por sí sola ya tenga y aporte un potente sabor «como a barbacoa», que a much@s fascinará… sobretodo a l@s niñ@s! Si no lo has probado nunca, te animo a hacerlo, justo en esta receta y en combinación con el resto de ingredientes, queda genial! Del tofu natural ya te he hablado en otras muchas recetas, como en esta de tofu a la mostaza y utilizado en muchas otras ocasiones, como en esta riquísima tarta vegana de chocolate y tofu.

Esta es una receta que he preparado para la sección ¿Qué ceno? de la web «SOY COMO COMO», por lo que si te apetece preparar esta sencilla, sabrosa y nutritiva cena (o comida perfecta para llevar en el tupper), solo tienes que entrar aquí: Arroz basmati salteado con brócoli y tofu ahumado… y verás qué fácil y rápida es!!!

Qué tengas un muy feliz día!

Arroz basmati integral con brocoli y tofu ahumado 3

Comparte este post, por favor
1

También te podrían gustar

Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.