1 cucharadita de @canela (mira mi descuento en Notas)
2 cucharaditas de levadura para hornear
1 pizca de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato
Elaboración paso a paso
Huevos y azúcar: Primero echaremos los huevos en un bol y los batiremos. Luego añadiremos el azúcar y mezclaremos todo bien.
Machacar los plátanos: En otro bol machacaremos los plátanos con un tenedor hasta hacerlos puré. Cuando los tengamos, incorporaremos la mezcla de huevos y azúcar en el bol.
Mezcla húmeda: Incorporaremos ahora el aceite, la vainilla, la sal, las nueces picadas, y el chocolate también picado, aunque guardaremos un poco para decorar al final. Volveremos a mezclarlo todo y reservaremos.
Mezcla seca: En otro bol, echaremos la harina, el cacao en polvo, los polvos para hornear, la canela y el bicarbonato.
Mezclar bols: Mezclaremos los bols de la mezcla seca y la húmeda, y removeremos bien hasta que todo esté incorporado (unos 10 segundos).
Añadir al molde: Echaremos la mezcla en un molde rectangular de unos 24 x 10cm forrado con papel antiadherente, y decoraremos con el último plátano partido por la mitad y el chocolate picado que hemos reservado.
Hornear: Hornearemos a 180º C con calor arriba y abajo durante unos 55 minutos, o hasta que al pinchar la masa, veamos que la varilla no sale húmeda y el interior está cocido.
Reposo: Lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar unos 10 minutos. Luego desmoldaremos y dejaremos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Video Receta
Notas
NOTAS: Todas las especias que utilizo son de @Todoespecias y tienes un 10% de DESCUENTO EXTRA en todos sus productos utilizando mi código personal: DELICIAS (No hay pedido mínimo, ni gastos de envío)
Keywords: banana bread de chocolate
Nutrición
Serv. / Personas:8
Calorías:377
Azúcar:18,34g
Sodio:96,2mg
Grasas:20,55g
Grasas saturadas:12,46g
Grasas trans:0,01g
Carbohidratos:44,34g
Fibra:6,21g
Proteinas:7,85g
Colesterol:53,14mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.