Banana bread de chocolate y nueces

Banana bread de chocolate y nueces

5 de 1 comentarios

Un rico banana bread de chocolate y nueces, húmedo, jugoso y adictivo. Fácil de preparar hasta para un novato en la cocina.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Huevos y azúcar: Primero echaremos los huevos en un bol y los batiremos. Luego añadiremos el azúcar y mezclaremos todo bien.
  2. Machacar los plátanos: En otro bol machacaremos los plátanos con un tenedor hasta hacerlos puré. Cuando los tengamos, incorporaremos la mezcla de huevos y azúcar en el bol.
  3. Mezcla húmeda: Incorporaremos ahora el aceite, la vainilla, la sal, las nueces picadas, y el chocolate también picado, aunque guardaremos un poco para decorar al final. Volveremos a mezclarlo todo y reservaremos.
  4. Mezcla seca: En otro bol, echaremos la harina, el cacao en polvo, los polvos para hornear, la canela y el bicarbonato.
  5. Mezclar bols: Mezclaremos los bols de la mezcla seca y la húmeda, y removeremos bien hasta que todo esté incorporado (unos 10 segundos).
  6. Añadir al molde: Echaremos la mezcla en un molde rectangular de unos 24 x 10cm forrado con papel antiadherente, y decoraremos con el último plátano partido por la mitad y el chocolate picado que hemos reservado.
  7. Hornear: Hornearemos a 180º C con calor arriba y abajo durante unos 55 minutos, o hasta que al pinchar la masa, veamos que la varilla no sale húmeda y el interior está cocido.
  8. Reposo: Lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar unos 10 minutos. Luego desmoldaremos y dejaremos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Video Receta

Notas

Keywords: banana bread de chocolate

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas