Banana bread saludable (pan de plátano)

Para aprovechar plátanos maduros

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este banana bread saludable o pan de plátano está hecho con harina de espelta integral, canela y cardamomo! Y está delicioso!!!!
Banana bread saludable (pan de plátano) Click aquí para Pinear esta receta

¿Qué hacer con unos plátanos muy maduros? Pues esta deliciosa receta de banana bread saludable o pan de plátano con espelta integral, canela y cardamomo, perfecta para aprovechar esta rica fruta y alegrar el cuerpo después de los días de frío intenso que hemos pasado!

Este riquísimo bizcocho con sabor a plátano o banana está elaborado con harina de espelta integral y aromatizado con especias típicas del invierno… esas que nos dan calorcito y nos hacen sentir como si nos estuviesen dando un abracito! Además es una fantástica idea para aprovechar los plátanos que se nos estén quedando muy maduros y solucionar el desayuno o la merienda de ese día o del día siguiente!

Banana bread saludable (pan de plátano)

Receta con harina de espelta integral

Me encanta utilizar harinas de granos enteros orgánicas en todas mis elaboraciones tanto dulces como saladas, y la espelta integral es una de mis favoritas por su sabor y por adaptarse perfectamente a cualquier receta. En mi sencillísima y riquísima masa para pizza de espelta integral puedes ver sus propiedades.

Si buscas una idea más de receta deliciosa donde utilizarla es esta: muffins de boniato y especias que seguro que te encantarán!

Banana bread saludable con plátanos maduros

Los banana bread o pan de plátano son de los bizcochos más deliciosos que existen, ya que al incorporar la fruta machacada dentro quedan muy melosos y es difícil encontrar el momento de dejar de comerlo una vez has empezado, verdad?

Además esta receta es perfecta para aprovechar los plátanos maduros para que no se nos pongan malos. Los plátanos son muy nutritivos y energéticos, tienen un alto contenido en potasio y magnesio, haciendo que sean un excelente relajante muscular y del sistema nervioso. Esta característica hace que sean perfectos para deportistas, pero también para personas de todas las edades.

Y ya solo me queda animarte a que prepares pronto este riquísimo banana bread saludable o pan de plátano con espelta integral para que tú y y tu familia disfrutéis juntos! Ya verás como gusta a todos!

Banana bread saludable (pan de plátano)

Receta de banana bread saludable (pan de plátano)

Imprimir

Banana bread saludable (pan de plátano)

Banana bread saludable (pan de plátano)

Banana bread saludable: un delicioso bizcocho elaborado con harina de espelta integral y plátano, aromatizado con canela y cardamomo. Una delicia para los sentidos!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 10 minutes
  • Cocción: 30 minutes
  • Tiempo Total: 40 minutes
  • Raciones / Piezas: 6 1x
  • Categoría: Dulces y postres
  • Método: Horneado
  • Cocina: Vegetariana
  • Dieta: Vegetariana
Escalar

Ingredientes

  • 1 ½ taza de harina de espelta integral (195g)
  • 3 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 ½ cucharadas de canela de Ceylán
  • 810 vainas de cardamomo (dependiendo de su tamaño)
  • ¾ taza de azúcar de caña integral o panela
  • 2 ½ cucharaditas de levadura de repostería
  • 1 buen puñado de nueces

Elaboración paso a paso

  1. Precalentar horno y machacar las semillas y reservar: en primer lugar precalentaremos el horno a 180ªC y machacaremos las vainas de cardamomo en un mortero, retirando éstas y acabando de moler bien las semillas de su interior. Reservaremos.
  2. Machar los plátanos y mezclar con los huevos: machacaremos o trituraremos dos de los plátanos (los más maduros) y los incorporaremos a un bol donde hayamos batido los huevos. Mezclaremos bien.
  3. Añadir el aceite, el azúcar y reservar: añadiremos el azúcar a esa mezcla y el aceite, mezclándolo muy bien. Reservaremos.
  4. Añadir los ingredientes secos: en otro bol, incorporaremos todos los ingredientes secos menos las nueces: harina, levadura y especias. Mezclaremos muy bien.
  5. Añadir la mezcla húmeda: añadiremos la mezcla húmeda a la mezcla seca, mezclando bien, hasta que todo quede bien incorporado y añadiremos las nueces picadas.
  6. Forrar molde y engrasar: forraremos un molde con papel antiadherente o lo engrasaremos bien con aceite, echaremos la masa en él y añadiremos un plátano cortado por la mitad a lo largo encima para decorar y aportar más jugosidad cuando nos lo comamos.
  7. Hornear: hornear hasta que al pincharlo con una varilla, ésta salga seca.
  8. Servir: dejar enfriar y servir.

Keywords: banana bread saludable, pan de plátano saludable

Nutrición
  • Serv. / Personas: 6
  • Calorías: 492
  • Azucar: 26g
  • Sodio: 52mg
  • Grasas: 25g
  • Grasas saturadas: 5g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 59g
  • Fibra: 4g
  • Proteinas: 9g
  • Colesterol: 71mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

18 comentarios

Avatar
Irnsm 15 noviembre, 2020 - 09:25

Es la primera vez que lo hago y me ha quedado espectacular, automáticamente se ha convertido en un imprescindible de mi recetario. ¡Gracias por la receta! Tras una larga búsqueda, esta es sin duda la mejor que he encontrado 🙂

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 16 noviembre, 2020 - 08:30

Hola Irene, qué alegría saber que te ha gustado tanto y que ya forma parte de tu recetario, también es uno de nuestros bizcochos favoritos en casa! Muchísimas gracias por tu comentario! Un abrazo!

Reply
Avatar
Luisa 28 junio, 2020 - 10:20

Woow, me ha quedado riquísimo! Me encantan tus recetas, nunca decepcionan. Gracias!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 28 junio, 2020 - 16:07

Hola Luisa, muchas gracias por tus palabras, cómo me alegro de que te haya quedado tan bien! Un abrazo!

Reply
Avatar
Nora 7 junio, 2020 - 14:46

Hola! A qué cantidad de harina equivale una taza?? Mil gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 7 junio, 2020 - 15:29

Hola Nora, 1 taza equivale a un recipiente con una capacidad de 250ml y en gramos equivale a 130g de harina de espelta integral. Muchas gracias por escribirme! Un abrazo!

Reply
Avatar
Dora 23 abril, 2020 - 18:14

Hola!Voy a animarme a hacerlo! Qué levadura utilizas???

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 23 abril, 2020 - 19:09

Hola Dora, espero que te guste! Es uno de nuestros bizcochos favoritos! Pues la levadura es de repostería (polvos de hornear) y compro la que tienen en los supermercados ecológicos Veritas, aquí en Barcelona. Es una marca francesa que no lleva fosfatos, pero cualquier marca puede ir bien, siempre que sea de repostería! Espero que me cuentes, si lo preparas! Un abrazo!

Reply
Qué tener en la despensa para comer saludable - Delicias Kitchen 16 marzo, 2020 - 16:49

[…] Desayunos […]

Reply
Avatar
Ines 13 octubre, 2019 - 21:37

Quedó perfecto

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 14 octubre, 2019 - 07:22

Hola Inés, cómo me alegro de que te haya gustado! Muchas gracias por dejar tu comentario! Un abrazo!

Reply
Avatar
Elisabet 9 junio, 2019 - 17:48

Hola! Acaba de hacer la receta pero en forma de muffins. Ha quedado genial!!!! Muchas gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 10 junio, 2019 - 07:03

Hola Elisabet, cómo me alegra que te hayan gustado! Sí, en muffins también queda estupenda esa masa, es tan sabrosa!!! Muchas gracias por dejar tu comentario y un abrazo grande!

Reply
Avatar
Eva 22 enero, 2019 - 06:35

Hola, por qué otra cosa se puede sustituir el azúcar? Qué no sea panela. Gracias
Saludos

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 22 enero, 2019 - 21:54

Hola Eva, pues yo no lo he probado con otro endulzante, pero puedes probar con sirope de ágave, de arce o con alguna melaza, aunque su textura puede variar y puede que necesites ajustar un poco la cantidad del resto de ingredientes para que no quede tan líquido. También podrías probar de endulzarlo con dátiles triturados, pero tampoco lo he probado, solo son ideas! Espero que te sirva y te salga rico! Un abrazo!

Reply
Avatar
Eva 23 enero, 2019 - 18:04

Muchas gracias

Reply
Avatar
Laura ES 29 abril, 2018 - 20:38

Esta receta de bizcocho de plátano queda deliciosa!! Sólo le quitaria al menos la mitad de canela, con 1 cucharada de cafe queda con un toque rico de canela.
Me encanta la página!!!! De todas las que he encontrado hasta ahora sobre recetas vegetarianas es mi favorita. Gracias!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 30 abril, 2018 - 18:14

Muchas gracias por tu comentario, Laura!!! Claro, cada un@ luego tiene que adaptarlo a su propio gusto de fuerte… a mí me encanta tanto la canela que le pongo mucha, pero estupendo que hayas encontrado la medida que más te gusta a tí! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.