Batido verde de espinacas con manzana y pepino

Receta de smoothie verde de espinacas fácil y rápida de hacer

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este batido verde de espinacas con manzana, pepino y jengibre, es depurativo, desintoxicante, y muy rico en vitaminas y minerales. Fácil y rápido de hacer!
Batido verde de espinacas con manzana y pepino Click aquí para Pinear esta receta

Esta mañana necesitaba cargar bien las pilas en el desayuno, y me he decidido a preparar esta receta de batido verde de espinacas, con manzana y pepino, muy depurativo e ideal para ayudar al organismo en la eliminación de toxinas después de los excesos vacacionales. La verdad es que su color puede no atraer a mucha gente, aunque ese no es mi caso, porque el verde es mi color favorito!

Lo que sí te puedo asegurar es que los batidos verdes saben poco a verdura, y lo comprobarás una vez que lo pruebes. Si los combinas con tu fruta preferida, o alguna básica como la manzana en esta receta que te propongo aquí, te aseguro que te vas a hacer una adicta como yo!

Índice de contenidos
  1. Qué es un batido verde
  2. Propiedades y beneficios de las espinacas
  3. Qué lleva este batido verde además de espinacas
  4. Cómo preparar este batido verde de espinacas: paso a paso
  5. Un último consejo…
  6. Receta de batido verde de espinacas con manzana y pepino

En ocasiones, cuando hay mucha prisa y desayuno poco y rápido, me tomo un batido o zumo verde a media mañana, y es ahí cuando le añado una carga extra de algún super alimento, pero en fin… eso es ya otra receta, jajaja…

Qué es un batido verde

Un batido verde, smoothie verde o green smoothie no es más que un batido donde, como bien dice el nombre, se usa «verde», verdura. Aunque su sabor no tiene nada que ver con una crema de verduras, y siempre tiene un toque dulzón y muy agradable. Su aspecto sí suele ser verde, porque en muchos de ellos se usan como base, verduras de hoja verde como: acelgas, kale, brócoli, rúcula, canónigos, lechuga, menta, o como en este caso, espinacas. Pero como seguro ya sabes, las espinacas tienen muy poco sabor, o éste es muy suave, y si lo combinas con una fruta rica ni siquiera notarás el sabor de la verdura.

No obstante, un buen batido verde solo debería llevar un 20% de fruta, y ésta debería ser poco dulce como la manzana. Los batidos con más cantidad de fruta, aunque sean verdes, son golosinas y podrían no ser tan beneficiosos para tu salud aún estando repletos de nutrientes. La razón: el azúcar.

Y es que aunque el azúcar de la fruta (fructosa) no es exactamente igual que la sacarosa del azúcar refinado, seguimos hablando de azúcar. Y dependiendo de la ración, un exceso de fructosa podrías terminar siendo tan peligroso como un exceso de azúcar refinado.

Espinacas 4

Espinacas

A estos batidos verdes también se les suele conocer como «detox» por sus propiedades depurativas, y porque los ingredientes que se suelen utilizar ayudan al organismo a eliminar toxinas. Por eso justamente son el desayuno ideal, especialmente cuando venimos de darnos algún tipo de atracón que nos obligue a ello, jajaja…

Todos los batidos verdes llevan sí o sí algún líquido como agua o leche. En mi caso, yo siempre uso leche vegetal, y mi preferida es la leche de almendras. Pero por supuesto puedes usar otra como la de avena, soja, o la de arroz si te apetece que el batido verde sea algo más dulce. Y también puedes usar simplemente agua si la prefieres más ligera.

Si te gustan los batidos dulces, utiliza fruta de temporada bien madura, y si aún no es suficientemente dulce para ti, siempre puedes añadir un dátil o dos a la mezcla, y endulzarlo a tu gusto. Aunque si te preocupan las calorías, o el motivo por el que quieres iniciarte en los batidos verdes es que estás intentando bajar de peso, intenta evitar el endulzante, claro.

Para mí todos los batidos verdes, como este de espinaca y pepino, son una maravilla a la que ya no puedo renunciar, y me encantaría que probaras a hacer alguno de los que tengo aquí en el blog y probaras la experiencia. Ojalá te gusten y puedan formar parte de tu dieta diaria como lo son de la mía.

Lo que sí te recomiendo es que si te quieres animar con los batidos verdes, pero piensas que podrían no ser para ti, empieces usando una mayor proporción de fruta que de verdura. Y cuando vayas acostumbrándote a su textura y sabor, ya podrás ir invirtiendo la proporción entre fruta y verdura. Es por eso que te recomiendo empezar usando hojas verdes sin mucho sabor como las espinacas.

Ningún batido o smoothie verde tiene propiedades extra más allá de las que tengan cada uno de los ingredientes que lo componen, y por lo tanto, no tienen la capacidad por sí mismos de hacer adelgazar, o eliminar el colesterol, o desintoxicar el organismo. Estas bebidas verdes tan solo tienen la capacidad de servir de ayuda o apoyo para conseguir este tipo de objetivos, siempre dentro del marco de una dieta saludable, acompañada de una correcta hidratación y un incremento en la actividad física o ejercicio físico.

Propiedades y beneficios de las espinacas

Las espinacas son muy ricas en minerales y vitaminas A, C, K1, entre los que destaca el hierro. También contienen magnesio, potasio, fósforo, calcio, vitaminas y ácido fólico.

Se las considera antioxidantes, buenas para la vista, y muy buenas para mejorar el tracto intestinal. Aunque lo que las hace muy recomendables para ser parte de una dieta vegana, es su altísimo contenido en hierro y calcio.

Qué lleva este batido verde además de espinacas

Este batido verde también lleva pepino, que al contener un 90% de agua y gran cantidad de fibra, es un magnífico hidratante y eliminador de toxinas. Contiene vitaminas A, B y C y minerales como el potasio, silicio y magnesio.

También lleva manzana, una fruta muy baja en azúcar y en calorías, que se lleva utilizando desde la antigüedad por sus propiedades curativas. Tiene propiedades antinflamatorias, laxantes y diuréticas, ya que posee abundante agua, lo cual la hace especialmente hidratante y saciante, y al mismo tiempo ideal para incluir en recetas de zumos verdes para adelgazar o bajar de peso.

También incluye jengibre, que es una raíz con grandes beneficios. Según la medicina tradicional china, es un alimento de naturaleza caliente y picante, que facilita las digestiones, mejora la circulación de la energía y de la sangre, estimula la inmunidad y actúa como antiinflamatorio. Su sabor es fuerte y algo picante.

Si no te gusta en absoluto, puedes no incluirlo, o utilizar menos, pero al ser un ingrediente con propiedades tan interesantes estaría bien lo probaras al menos una vez.

Cómo preparar este batido verde de espinacas: paso a paso

Este batido verde es muy sencillo de preparar, como todos, ya que simplemente tendrás que batir todos los ingredientes en una batidora de vaso (yo utilizo la Personal Blender) y batir lo todo hasta que tenga la textura de un batido o smoothie.

1 Seleccionamos los ingredientes para el batido o jugo verde.

Batido verde de espinacas con manzana y pepino 2

Ingredientes

2 Lo metemos todo en una batidora de vaso.

Batido verde de espinacas con manzana y pepino 3

Introducir en el vaso

3 Batimos todo hasta que la consistencia sea de tu gusto, y servimos bien frío!

No podrás tener un desayuno más ligero y saludable en menos tiempo. En solo 5 minutos, habrás conseguido introducir en tu dieta las 5 piezas de fruta y verdura (400 gramos), que recomienda la Organización Mundial de ls Salud (OMS). Aunque bueno, ya sabes lo que son los estudios, la Imperial College de Londres, en uno de sus últimos estudios eleva esta cifra hasta las 10 piezas de fruta y verdura al día (800 gramos), cantidad a partir de la cual ellos han observado un riesgo más bajo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, ictus, infartos, y mortalidad en general.

Lo importante para mí, es que creo que no hace falta a estas alturas ningún científico para convencernos de que introducir más fruta y verdura en nuestra dieta es beneficioso para nuestra salud. Y recetas como esta, que no cuesta nada hacerlas, son rápidas y sencillas, y nos aportan tantos nutrientes de una sola vez, son una manera perfecta de darle la importancia que se merece a nuestro cuerpo. Nunca sabes lo que ocurrirá en el futuro, pero lo que sí está de nuestra mano es poner los medios para que los años no pesen más de lo necesario, ¿Verdad? Jajaja!

Un último consejo…

Si por lo que sea te apetece tomar el batido como merienda, o como almuerzo en el trabajo, puedes por supuesto prepararlo por la mañana (o incluso por la noche), meterlo en un recipiente de vidrio hermético, que ahora los hay muy chulos, y tomártelo después a la hora que quieras. Sobretodo asegúrate de que está bien fresquito, porque te resultará mucho más agradable!

Sí es cierto, que si pasa mucho tiempo se perderán una parte de las vitaminas, pero bueno, serán pocas, pero siempre será mejor tomar uno que no tomar ninguno. Y sin duda será una opción mejor y más saludable de tentempié o merienda que algunas de esas cosas prefabricadas que la gente come por ahí, y con muchísimas menos calorías.

Batido verde de espinacas con manzana y pepino

Batido verde de espinacas con manzana, pepino y jengibre

Espero que te animes y te guste mucho esta receta! Si es así, espero que me cuentes en los comentarios si te ha gustado o has empezado por una versión menos verde y más afrutada!

Qué tengas un muy feliz día!

Receta realizada con la batidora Personal Blender. (Sí introduces mi código personal «CNS-DELICIAS» al final de cualquier compra tienes un 5% de descuento)

Receta de batido verde de espinacas con manzana y pepino

Imprimir

Batido verde de espinacas con manzana y pepino

Batido verde de espinacas con manzana y pepino

Batido verde de espinacas con manzana y pepino, depurativo, desintoxicante, y rico en vitaminas y minerales.

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Batidos y zumos
  • Método: Batido
  • Cocina: Vegetariana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 1 manojito de espinacas (unos 30 – 35g)
  • ½ pepino (60g)
  • 1 rodaja de jengibre de 1cm aproximadamente (unos 3g)
  • ½ manzana
  • 2 cubitos de hielo
  • 50 ml de agua

Elaboración paso a paso

  1. Batir: echar todos los ingredientes en la batidora unipersonal y batir hasta conseguir una textura fina y homogénea. Si lo encuentras muy espeso, puedes añadir un pelín más de líquido.
  2. Consejo: el dulzor o sabor final dependerá de lo madura que esté la fruta. Siempre puedes corregirlo al final echando un poco más de manzana.

Notas

  • Y recuerda que en Conasi, donde compré mi Personal Blender, mis lectores tienes un código del 5% descuento que pueden utilizar en cualquier artículo de su tienda online. Entra en esta página de cupones descuento y echa un vistazo al código que has de introducir antes de finalizar tu compra.

Keywords: batido verde de espinacas, jugo verde de espinacas

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 429
  • Azucar: 38g
  • Sodio: 252mg
  • Grasas: 13g
  • Grasas saturadas: 3g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 74g
  • Fibra: 5g
  • Proteinas: 8g
  • Colesterol: 29mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

16 comentarios

Avatar
Daniel 18 septiembre, 2020 - 04:24

Hola una consulta, si soy ectomorfo y me cuesta mucho subir de peso pero estoy tomando el batido en ayunas y lo pienso hacer por 15 dias para desintoxicarme naturalmente, ¿ voy a bajar de peso?

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 18 septiembre, 2020 - 09:40

Hola Daniel, yo no soy nutricionista, pero aumentar el consumo de cualquier tipo de fruta o verdura en la dieta, lo que va a hacer es ayudar a tu hígado y riñón a funcionar mejor… pero creo que en ningún caso, te hará perder peso. Piensa que si lo consumes en ayunas, en una media hora lo habrás digerido y podrás tomar entonces tu desayuno de siempre, con las calorías que habitualmente consumes, aunque mejor si es con alimentos saludables, claro! Y luego seguir el resto del día con tu dieta habitual. Bueno, espero haberte ayudado! Un abrazo!

Reply
Avatar
Armando Polledo 24 agosto, 2020 - 04:29

No tiene reacciones secundarias?

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 26 agosto, 2020 - 08:01

Hola Armando, los batidos verdes se elaboran con hortalizas frescas, por lo tanto no tienen efectos secundarios a no ser que tú seas alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes. Además los batidos mantienen toda su fibra y todos sus nutrientes, por lo que incluirlos de vez en cuando, o incluso incluir uno al día, dentro de tu dieta habitual, solo te puede traer beneficios. Otro tema sería que solo te quisieras alimentar con batidos verdes, porque ahí sí podrías sufrir carencias importantes a nivel nutricional. Espero haberte ayudado! Un abrazo y muchas gracias por tu comentario!

Reply
Avatar
Alma juarez 13 julio, 2020 - 10:46

Muy rica la combinación! Gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 19 julio, 2020 - 20:55

Hola Alma, muchas gracias por tu comentario! Me alegra saber que te ha gustado! Un abrazo!

Reply
Avatar
Carla 24 junio, 2020 - 16:16

Buenas, una duda… Si quisiera reemplazar mi desayuno habitual por un batido verde… ¿Cuanto debería de tomar hasta la hora de la comida? Me refiero al tamaño. ¿Me hago un litro entero? Ya me dices. Gracias por adelantado!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 2 octubre, 2020 - 20:28

Hola Carla, sí, puedes hacerte un litro e ir tomándolo a lo largo de la mañana. Lo importante es que no te tomes el litro de golpe. Si ves que te sobra, lo puedes guardar para el día siguiente, bien tapado en la nevera. Espero haberte ayudado! Un abrazo!!!

Reply
Avatar
María 24 junio, 2020 - 16:12

Gracias Isa! Me ha encantado este batido por lo simple, y por lo nutritivo que es.
La verdad es que ya hace unos meses que me animé con los batidos verdes, y como bien dices por ahí, al principio se me hacía un mundo. Estaba demasiado acostumbrada al café, y zumo de naranja del bar enfrente de mi trabajo. Al principio, cuando empecé a llevarme los batidos en mi botellita a la oficina era la rara. Pero ahora, ya ha caído, no se si gracias a mí o no, alguna persona más en la oficina. Yo estoy encantada! Y ahora sí que aguanto sin picar otras cosas hasta la hora de comer.

Un saludo, y enhorabuena por este blog que tienes que es una maravilla!!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 2 octubre, 2020 - 20:31

Hola María, cómo me alegro de que te hayas enamorado de los batidos verdes! Todos los principios son difíciles, pero luego ves los beneficios que aportan los batidos y ya no puedes volver atrás! Y qué guay que hayas animado a más compañeros! Muchas gracias por tu comentario y por contármelo! Un abrazo!

Reply
Avatar
Evelyn 17 mayo, 2020 - 02:24

Hola embarazada se puede beber licuado de pepino perejil jenjibre espinaca y agua???antes de acostarme?

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 18 mayo, 2020 - 07:54

Hola Evelyn, aunque todos los ingredientes del batido son naturales y me da la sensación de que ninguno de ellos pueda estar contraindicado durante el embarazo, sería mejor que lo consultaras con tu médico para quedarte totalmente tranquila. Quizá sí te diría que justo antes de acostarte puede no ser el mejor momento para tomar batidos ligeramente depurativos, ya que es muy posible que después tengas que levantarte por sus efectos diuréticos… Sería mejor hacerlo durante el día… Espero que todo vaya fenomenal! Un abrazo!

Reply
Avatar
Florentino Pérez Pérez 30 octubre, 2019 - 12:55

Muuuuy interesante

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 30 octubre, 2019 - 17:25

Me alegra que te guste! Un abrazo!

Reply
Avatar
SONIA SIMENTAL 24 abril, 2019 - 20:52

Hola! y cada cuando se debe de tomar , por la mañana , por la noche, en ayunas?

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 25 abril, 2019 - 07:58

Hola Sonia, los batidos te los puedes tomar en el momento que quieras del día. Depende de los ingredientes, pueden sustituir una merienda o una cena, este en concreto, puede ser perfecto para tomar entre horas, o un rato antes de comer o cenar, para no llegar con tanta hambre a esa comida. También en ayunas para empezar el día de una manera más ligera y poder desayunar un poco más tarde. Espero que lo disfrutes! Un abrazo y feliz día!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.