Berenjenas al horno con salsa de yogurt

Berenjenas al horno con salsa de yogur

Berenjenas al horno con salsa de yogur y granada. Una receta fácil, saludable y deliciosa, ideal como entrante o primer plato para Navidad o cualquier comida festiva.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Preparar berenjenas: Primero lavaremos las berenjenas y las cortaremos por la mitad longitudinalmente. Pondremos un poquito de sal en la parte cortada.
  2. Hornear: Precalentaremos el horno a 180ºC, engrasaremos la bandeja de horno con unas gotas de aceite de oliva, y hornearemos las berenjenas durante 30 minutos o hasta que estén blandas.
  3. Preparar salsa: Mientras se asan en el horno iremos preparando la salsa. Mezclaremos el yogur con el ajo prensado, el zumo de limón, el comino y la sal.
  4. Montar y servir: Cuando las berenjenas estén listas las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar. Las serviremos con la salsa de yogur repartida entre todas las mitades, y unas hojas de menta fresca picadas, semillas de granada al gusto y semillas de calabaza. Prueba a tostarlas en una sartén sin aceite a fuego medio-bajo para obtener más sabor.

Notas

Keywords: berenjenas al horno

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas