Cachapas Venezolanas Ligeras y Saludables

Cachapas venezolanas ligeras y saludables

Aprende cómo hacer cachapas venezolanas más saludables y ligeras. Sin mantequilla, y a base de harina de maíz, huevos, leche vegetal y maíz tierno.

Escalar

Ingredientes

Relleno (al gusto de cada uno):

Elaboración paso a paso

  1. Limpiar y desgranar las mazorcas: retiraremos las hojas exteriores de las mazorcas, y las lavaremos, secaremos y cortaremos los granos de maíz con un cuchillo.
  2. Batir ingredientes: echaremos los huevos en una batidora junto con el maíz, la leche, la harina de maíz y la sal, y lo batiremos todo. (Si podemos, dejaremos reposar la masa unos 30 minutos en la nevera, así la harina absorberá más líquido y ganará consistencia).
  3. Preparar el relleno: ahora laminaremos el queso y el plátano, y haremos este último a la plancha con unas gotas de aceite.
  4. Hacer cachapas: echaremos un poco de aceite en un budare (si tenemos), plancha o sartén antiadherente, y cuando esté caliente, añadiremos una porción de masa con un cucharón, y la coceremos a fuego medio bajo.
  5. Rellenar cachapas: cuando aparezca alguna burbuja, voltearemos la cachapa para dorarla por el otro lado, y pondremos encima de la parte ya hecha el relleno, en este caso, un poco de queso y rodajas de plátano a la plancha.
  6. Servir: con una espátula doblaremos y cerraremos cada cachapa, y las guardaremos en un plato o recipiente con tapa hasta el momento de servir.

 

Video Receta

Notas

Keywords: cachapas venezolanas

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas