Calabacines rellenos de arroz negro y calabaza

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Calabacines rellenos de arroz negro y calabaza Click aquí para Pinear esta receta

Estos calabacines rellenos de arroz negro y calabaza que te propongo hoy, son la última receta que publico en el blog en este año que ya se termina, y con la que aprovecho para desearte un muy Feliz Fin de Año y un mejor 2019! Es una elaboración la mar de sencilla, que puede formar parte perfectamente de algunas de las comidas o cenas festivas que todavía quedan por venir, y si no, puede ser perfecta para cualquier otro fin de semana o festivo del resto del año!

En este post, aprovecho también para contarte que a partir de este año nuevo y por motivo de nuevos proyectos que ya te iré contando, no voy a poder publicar recetas semanales como hasta ahora aquí en el blog, pero sí quiero aumentar el número de posts que cubran otras áreas y no solamente comida, como pueden ser posts inspiradores de otras personas o proyectos, que puedan motivarte a realizar cambios en tu día a día o a mejorar otros aspectos de tu vida, para enriquecerla con nuevos conocimientos y experiencias! Espero que te gusten tanto como a mí!

Esta receta de calabacines rellenos de arroz negro y calabaza es una receta súper sencilla y resultona! Los calabacines gustan a todo el mundo y el relleno a base de arroz negro o venere, con ese sabor tan especial que tiene, mezclado con la calabaza dulce y la canela, hace de este un perfecto primer plato «de domingo»! El arroz venere o negro, si no lo conoces, te animo a que lo pruebes lo antes posible porque seguro que te va a encantar. En esta receta de ensalada de arroz prohibido, nueces y pomelo, te explico su origen y sus propiedades y además es otra receta de temporada para este invierno!

Calabacines rellenos de arroz negro y calabaza 1

Y ahora ya solo me queda agradecerte que continúes aquí, aunque desde el otro lado de la pantalla, siguiendo mis recetas y dejando tan bonitos y enriquecedores comentarios, que me hacen tan feliz! Te deseo un muy Feliz Año Nuevo y que sobretodo esté repleto de mucha salud para tí y todos los tuyos, de muchísima suerte y de montones de fantásticas experiencias que te hagan sentir muy viv@ y te aporten mucha energía de la buena y paz!

Un abrazo muy grande!

Calabacines rellenos de arroz negro y calabaza
Raciones: 2
Una receta muy sencilla y resultona elaborada con vegetales y arroz y gratinada a tu gusto!
Imprimir
Cocción:
45 hr
Tiempo Total:
1 hr 15 min
Cocción:
45 hr
Tiempo Total:
1 hr 15 min
Raciones:
2
Ingredientes
  1. 2 calabacines medianos
  2. 1 cebolla mediana
  3. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  4. 1 diente de ajo
  5. ½ o ¾ de cucharadita de canela en polvo
  6. 1 taza de calabaza a cuadritos cocida (al horno o al vapor)
  7. 1 taza de arroz negro cocido
  8. 2 cucharadas de nata vegetal de tu elección (yo he utilizado de soja)
  9. sal al gusto
  10. Queso mozzarella y parmesano rallado al gusto
Preparación
  1. En el horno precalentado a 180ºC, pondremos a hornear los calabacines partidos por la mitad en una bandeja de horno con un poco de aceite en la base para que no se peguen, entre 150-180ºC (dependiendo del horno), hasta que estén al dente y la pulpa tierna (más o menos 1 hora y ¼, pero depende del horno) Yo aprovecho para hornear la calabaza a cortada a cuadritos, también hasta que esté tierna, removiéndola si es necesario para que no se queme (pueden tardar tiempos diferentes) o también la puedes hacer al vapor.
  2. Mientras cocer el arroz en 1 medida de arroz por 2 y ¼ medidas de agua, después de lavarlo bien, hasta que se consuma todo el líquido.
  3. Cuando estén los calabacines, quitar la pulpa con una cuchara y reservarla.
  4. En una sartén, sofreír en un poco de aceite la cebolla picada, cuando esté transparente añadir el ajo triturado, la calabaza, la pulpa deshecha de los calabacines, la canela, la sal al gusto y la nata. Remover bien para que se integre todo.
  5. Rellenar los calabacines con esta mezcla, dejando espacio para añadir encima un poco de arroz cocido, un poco de mozzarella y parmesano (o cualquier queso vegano que funda y gratine)
  6. Gratinar y servir con cilantro fresco o cualquier otra aromática fresca si se desea.
Aperitivos y entrantes
Vegetarian
Estos calabacines rellenos de arroz negro y calabaza que te propongo hoy, son la última receta que publico en el blog en…
En el horno precalentado a 180ºC, pondremos a hornear los calabacines partidos por la mitad en una bandeja de horno con un poco de aceite en la base para que no se peguen, entre 150-180ºC (dependiendo del horno), hasta que estén al dente y la pulpa tierna (más o menos 1 hora y ¼, pero depende del horno) Yo aprovecho para hornear la calabaza a cortada a cuadritos, también hasta que esté tierna, removiéndola si es necesario para que no se queme (pueden tardar tiempos diferentes) o también la puedes hacer al vapor., Mientras cocer el arroz en 1 medida de arroz por 2 y ¼ medidas de agua, después de lavarlo bien, hasta que se consuma todo el líquido., Cuando estén los calabacines, quitar la pulpa con una cuchara y reservarla., En una sartén, sofreír en un poco de aceite la cebolla picada, cuando esté transparente añadir el ajo triturado, la calabaza, la pulpa deshecha de los calabacines, la canela, la sal al gusto y la nata. Remover bien para que se integre todo., Rellenar los calabacines con esta mezcla, dejando espacio para añadir encima un poco de arroz cocido, un poco de mozzarella y parmesano (o cualquier queso vegano que funda y gratine), Gratinar y servir con cilantro fresco o cualquier otra aromática fresca si se desea.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Rosa Maria 2 enero, 2019 - 13:07

Me ha encantado tu receta de calabacines rellenos de arroz negro y calabaza + parmesano al igual que tus recetas tan fáciles y exquisitamente elaboradas y presentadas
Elka, te deseo que este año 2019 bien bonito para ti y que este lleno de salud y de mucho mucho AMOOOOOOR !!!!!… Ahhhh!! y si lleva dinerito mejor… Jajajajaja…
Un besazo..

Rosa

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 3 enero, 2019 - 19:06

Hola Rosa Maria, muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro que te gusten tanto mis recetas y que resulten útiles y fáciles de preparar, eso es lo más importante! Yo también te deseo un 2019 fantástico, repleto de todas las cosas buenas que te puedas imaginar! Solo una cosita, mi nombre es Isa y estás en «Delicias Kitchen», el blog de Elka es otro!;) Jijiji!!! Un abrazo grande!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.