Chutney de Albaricoques y Almendras

Chutney de albaricoques y almendras

Preparación agridulce de origen hindú a base de hortalizas y frutas, muy rica y perfecta para acompañar diferentes platos o aperitivos.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Preparar el cardamomo y el cilantro: En un mortero machacaremos las vainas de cardamomo, retiraremos las cáscaras y nos quedaremos con las semillas que machacaremos bien, cuando estén, añadiremos las semillas de cilantro y volveremos a machacarlo todo bien hasta que quede lo más fino posible.
  2. Añadir los albaricoques y la cebolla: Deshuesaremos los albaricoques, los trocearemos y picaremos la cebolla y lo echaremos todo en un cazo junto con las especias y el resto de ingredientes. Lo llevaremos a ebullición y enseguida bajaremos el fuego y continuaremos cociendo a fuego bajo y removiendo de vez en cuando hasta que el líquido haya espesado y la fruta esté cocida (unos 30 minutos aproximadamente)
  3. Emplatar y decorar: Dejar enfriar y servir con menta fresca y sésamo negro para decorar, si se desea.

Keywords: chutney de albaricoques

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas