Chutney de albaricoques y almendras

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este chutney de albaricoques y almendras es una rica preparación agridulce, perfecta para acompañar diferentes platos o aperitivos.
Chutney de albaricoques y almendras Click aquí para Pinear esta receta

Este rico chutney de albaricoques y almendras es la exótica receta de esta semana, una elaboración realmente sencilla que puede darte mucho juego para combinar con diferentes preparaciones o para servir como aperitivo cuando tengas invitados en casa!

Como ya te expliqué en este chutney de tomates cherry, esta elaboración se prepara con hortalizas y frutas y el resultado es una especie de mermelada agridulce que querrás degustar a cualquier hora! Es el acompañamiento perfecto para hamburguesas vegetales, quesos, verduras a la plancha, sandwiches, etc… y una vez hecho lo puedes guardar en la nevera en un recipiente hermético durante varias semanas. Y si eres de l@s que prepara conservas, este tipo de preparaciones son una buena opción para añadirlas a tu recetario!

Para preparar los chutneys yo siempre utilizo azúcar de coco ya que es uno de los endulzantes más saludables que existen al tener un índice glicémico más bajo que el del resto de los azúcares integrales y su sabor es muy acaramelado y delicado.

Este chutney de albaricoques y almendras, tiene como ingrediente principal esa riquísima fruta rica en hierro por lo que es ideal para personas con problemas de anemia, pero también contiene mucho potasio y una cantidad muy elevada de vitamina A en forma de betacarotenos. Los albaricoques son muy bajos en calorías y su gran contenido en fibra los hace ideales para incluirlos en cualquier dieta de adelgazamiento, por lo que son ideales para la operación bikini de esta época.

Espero que te encante esta receta tan sencilla y exótica y la acompañes con lo que más te guste!

Chutney de albaricoques y almendras

 

Chutney de albaricoques y almendras
Preparación agridulce de origen hindú a base de hortalizas y frutas, muy rica y perfecta para acompañar diferentes platos o aperitivos.
Imprimir
Preparación:
10 min
Cocción:
30 min
Tiempo Total:
40 min
Preparación:
10 min
Cocción:
30 min
Tiempo Total:
40 min
Ingredientes
  1. 250g de albaricoques maduros
  2. 1 puñado de almendras picadas
  3. 5 vainas de cardamomo
  4. 1 cucharadita de semillas de cilantro
  5. 1 rodaja de jengibre fresco rallado
  6. ½ cebolla picada
  7. 2 cucharadas de vinagre de arroz
  8. 3 cucharadas de azúcar de coco Dr. Goerg
  9. 1 cucharada de pasas
  10. menta fresca al gusto para servir
Preparación
  1. En un mortero machacaremos las vainas de cardamomo, retiraremos las cáscaras y nos quedaremos con las semillas que machacaremos bien, cuando estén, añadiremos las semillas de cilantro y volveremos a machacarlo todo bien hasta que quede lo más fino posible.
  2. Deshuesaremos los albaricoques, los trocearemos y picaremos la cebolla y lo echaremos todo en un cazo junto con las especias y el resto de ingredientes. Lo llevaremos a ebullición y enseguida bajaremos el fuego y continuaremos cociendo a fuego bajo y removiendo de vez en cuando hasta que el líquido haya espesado y la fruta esté cocida (unos 30 minutos aproximadamente)
  3. Dejar enfriar y servir con menta fresca y sésamo negro para decorar, si se desea.
Aliños y Salsas
Vegetarian
Este rico chutney de albaricoques y almendras es la exótica receta de esta semana, una elaboración realmente sencilla que puede darte mucho…
En un mortero machacaremos las vainas de cardamomo, retiraremos las cáscaras y nos quedaremos con las semillas que machacaremos bien, cuando estén, añadiremos las semillas de cilantro y volveremos a machacarlo todo bien hasta que quede lo más fino posible., Deshuesaremos los albaricoques, los trocearemos y picaremos la cebolla y lo echaremos todo en un cazo junto con las especias y el resto de ingredientes. Lo llevaremos a ebullición y enseguida bajaremos el fuego y continuaremos cociendo a fuego bajo y removiendo de vez en cuando hasta que el líquido haya espesado y la fruta esté cocida (unos 30 minutos aproximadamente), Dejar enfriar y servir con menta fresca y sésamo negro para decorar, si se desea.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Virtu 1 septiembre, 2018 - 12:00

Me encantará cocinar tus recetas
Gracias!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 14 octubre, 2018 - 20:52

Hola Virtu! No había visto tu comentario, perdona! Muchas gracias a tí por dejarlo y espero que si pruebas alguna te encante y me cuentes! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.