Chutney de higos, pecanas y anís

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este chutney de higos, pecanas y anís es un rico y exótico acompañamiento, típico de la cocina india, elaborado con higos y un toque de anís.
Chutney de higos, pecanas y anís Click aquí para Pinear esta receta

Hola! Cómo estás? Hoy te traigo un chutney de higos, pecanas y anís, una recetita facilísima, muy versátil y de plena temporada, perfecta para acompañar diferentes platos, tostadas, sandwiches, cositas a la plancha o quesos, ya sean vegetales o los que más te gusten! Yo en la foto lo he hecho con un quesito de anacardos…

A mí y a mi familia nos encantan los chutneys, son de las elaboraciones más agradecidas que hay, ya que solo hay que echar todos los ingredientes en una olla y dejar que se cueza todo tranquilamente durante un rato. Como ya te expliqué en este otro chutney de tomates cherry o en este otro chutney de albaricoques y almendras, el chutney es una receta muy sencilla, típica de la cocina hindú y como te he contado más arriba, con infinidad de usos. Se elabora con hortalizas o frutas, o una mezcla de ambas, y el resultado es una especie de mermelada agridulce tan rica, que no podrás dejar de tomar hasta que la termines!!!! Uno de los más conocidos es el chutney de mango, pero como te he comentado antes, es una elaboración con la que puedes jugar e incluir las frutas, hortalizas y especias que más te gusten.

Una vez preparado lo puedes guardar en un recipiente hermético en el frigorífico, donde te puede durar hasta un mes, o también puedes hacer conservas, que te durarán más de un año y podrás tenerlas disponibles cuando las necesites.

Yo en esta ocasión lo he preparado con higos, una de mis frutas favoritas, y creo que también la de medio mundo! Jajaja!!! Y es que los higos, como ya te expliqué en esta mermelada de higos frescos, aportan una gran dosis de fibra, vitaminas (betacarotenos y vitamina C) y minerales (potasio, magnesio, calcio y fósforo), y cuando están en plena temporada, tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que tengamos de consumirlos y aprovecharnos de su delicioso sabor y sus magníficas propiedades, ¿a qué sí?

También le he añadido anís estrellado, una especia típica de Asia, con propiedades digestivas y carminativas (reduce la hinchazón abdominal y favorece la expulsión de gases), pero también muy beneficiosa para personas con diabetes, ya que ayuda a disminuir los niveles de azúcar después de las comidas. Además es un ingrediente fascinante para cocinar, que le aporta a cualquier plato un toque realmente especial y delicioso!!!

Espero que lo pruebes, porque es uno de mis chutneys favoritos, pero también que me lo cuentes en los comentarios! Si lo preparas, me encantará saber qué te ha parecido!

Qué tengas un feliz día!!!

Un rico y exótico chutney típico de la cocina india, elaborado con higos y un toque de anís.

Chutney de higos, pecanas y anís
Un rico y exótico acompañamiento típico de la cocina india, elaborado con higos y un toque de anís.
Imprimir
Ingredientes
  1. 8 o 9 higos (1 y ½ taza partidos en trozos)
  2. 1 cebolla roja (picada ½ taza)
  3. 1 hoja de laurel
  4. 1 anís estrellado
  5. 2 cucharadas de vinagre balsámico
  6. 2 cucharadas de zumo de naranja
  7. 1 puñado de nueces pecanas
  8. sal
Preparación
  1. Lavar los higos y trocearlos.
  2. Cortar la cebolla en juliana fina y trocear las pecanas.
  3. Añadir todos los ingredientes de la receta en una olla pequeña y cocer primero a fuego medio y luego a fuego bajo unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Al final de la cocción retirar la hoja de laurel y el anís.
30 minutos o menos
Vegetarian
Un rico y exótico acompañamiento típico de la cocina india, elaborado con higos y un toque de anís. Queda perfecto con quesos, hamburguesas, sandwiches...
Lavar los higos y trocearlos., Cortar la cebolla en juliana fina y trocear las pecanas., Añadir todos los ingredientes de la receta en una olla pequeña y cocer primero a fuego medio y luego a fuego bajo unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando., Al final de la cocción retirar la hoja de laurel y el anís.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.