Chutney de tomates cherry

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este chutney de tomates cherry es una rica preparación agridulce de origen hindú a base de hortalizas y frutas. Perfecta para acompañar diferentes platos o aperitivos.
Chutney de tomates cherry Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te propongo un chutney de tomates cherry, una receta de la cocina hindú, muy sencilla y con infinidad de usos y de opciones, ya que puedes variar los ingredientes fácilmente según tus gustos. Es un acompañamiento de muchas preparaciones, tanto de platos principales, como de aperitivos, quesos, hamburguesas vegetales, tostadas, verduras a la plancha, sandwiches, etc…

El chutney se hace con hortalizas o frutas, o una mezcla de ambas, y el resultado es una especie de mermelada agridulce tan rica, que querrás tomarla a todas horas!!!!

El chutney es una preparación muy interesante, ya que una vez hecho, lo puedes guardar perfectamente en la nevera en un recipiente hermético, durante un mes o más, y lo mejor es que a medida que pasen los días, más rico estará!…Bueno…eso si te puedes resistir y no zampártelo en el primer o segundo día, como pasa en mi casa! Jajajaja!!!! También puedes hacer conservas, que te durarán más de un año y podrás tenerlas disponibles cuando las necesites.

Uno de los más conocidos es el chutney de mango, pero como te he comentado antes, es una elaboración con la que puedes jugar e incluir las frutas, hortalizas y especias que más te gusten. En este caso yo he preparado un chutney de tomates cherry y he aprovechado para elaborarlo con azúcar de coco, un azúcar que se extrae del néctar de las flores de los cocoteros, y después calentado suavemente para conseguir su textura granulada. Tiene un sabor muy delicado y acaramelado, es rico en minerales como el hierro, el zinc, el calcio y el potasio, y uno de los endulzantes más nutritivos y saludables que existen, ya que tiene un índice glicémico más bajo que el resto de los azúcares integrales.

El índice glicémico nos indica la rapidez con la que un alimento aumenta los niveles de azúcar en sangre, y si comparamos, nos encontramos que la glucosa es el que lo tiene más elevado, con un valor de 100, seguido del azúcar de mesa, y los diferentes tipos de miel, que rondan los 55. Un índice glicémico bajo es el que se encuentra por debajo de 55, y aquí tenemos el azúcar de coco con tan solo 35, por lo que es una de las mejores opciones para ofrecer a niños y mayores.

Chutney-con-queso-y-pan

Volviendo a este chutney de tomates cherry, o a cualquier otro, solamente me queda decirte que es más sencillo que hacer una mermelada, ya que simplemente tienes que poner en una olla pequeña todos los ingredientes, e ir removiendo de vez en cuando hasta que quede una mezcla espesa.

Espero que te guste y lo disfrutes!

Chutney de tomates cherry
Raciones: 3
Preparación agridulce de origen hindú a base de hortalizas y frutas, muy rica y perfecta para acompañar diferentes platos o aperitivos.
Imprimir
Tiempo Total:
45 min
Tiempo Total:
45 min
Raciones:
3
Ingredientes
  1. ½ cebolla roja mediana
  2. 24 cherries
  3. ¼ pimiento rojo
  4. 1 rodaja jengibre (rallado o triturado)
  5. ¼ manzana picada
  6. Un poco más de ¼ de taza azúcar coco
  7. ¼ taza vinagre blanco de manzana
  8. ¼ cucharadita sal
  9. Algo menos de ¼ de cucharadita de canela en polvo
  10. Algo menos de ¼ de cucharadita de paprika o pimentón dulce
  11. Una pizca de nuez moscada molida
Preparación
  1. Pondremos todos los ingredientes en una olla pequeña o mediana y llevaremos a ebullición, seguidamente bajaremos el fuego e iremos removiendo de vez en cuando hasta que quede una mezcla espesa, en este caso han sido unos 45 minutos.
Notas
  1. Conservar en la nevera en un tarro hermético durante 1 mes o más
Aperitivos y entrantes
Vegetarian
Hoy te propongo un chutney de tomates cherry, una receta de la cocina hindú, muy sencilla y con infinidad de usos y…
Conservar en la nevera en un tarro hermético durante 1 mes o más
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.