Coca de verduras con masa integral

Coca de verduras con masa integral

5 de 1 comentarios

Una coca con verduras y harina integral de espelta. La clásica receta catalana en versión saludable, con ajos tiernos y tomates cherry.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Preparar la masa: para hacer la masa, disolveremos la levadura en el agua templada, y la añadiremos a un bol junto con harina, levadura, aceite, cebolla, sal y ajo. Removeremos bien con una espátula hasta hacer una bola.
  2. Reposar masa y cortar verduras: dejaremos reposar la masa una hora y media tapada, en un lugar cálido. Mientras, precalentaremos el horno a 200ºC, e iremos cortando las verduras.
  3. Formar la coca: echaremos la masa ya fermentada en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente, nos untaremos las manos con un poco de aceite, y le daremos forma ovalada o cuadrada a nuestra coca.
  4. Montar y hornear: colocaremos las verduras encima de la masa, presionando con las manos para que queden bien pegadas, y echaremos las finas hierbas y un chorrito de aceite virgen extra. Bajaremos la temperatura del horno a 190ºC , y hornearemos a esa temperatura con calor arriba y abajo unos 25 minutos, o hasta que la coca empiece a estar dorada.

Video Receta

Notas

Keywords: coca de verduras

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas