Hoy te propongo unos crakers de almendra, tomates secos y orégano, una fantástica idea para aprovechar los restos de la pulpa de almendra que sobra cuando hacemos leche de almendras casera! Esta es una receta muy sencilla y el resultado muy bueno, y aunque se necesita una deshidratadora para que sean crudiveganas, también las puedes preparar de manera convencional en el horno, a temperatura muy bajita (unos 100ºC o algo más) vigilando que no se quemen.

Esta receta no es mía, en realidad es una versión de estos crakers de almendra y tomillo que la genial Elka Mocker tiene en su blog “Lala Kitchen”, un blog que si no conocéis todavía (cosa que dudo) no podéis perderos por nada del mundo!!! Yo he variado la receta modificando cantidades y cambiando el sabor al hacerlas con orégano y tomates secos…una combinación que ha quedado riquísima!

Yo voy guardando la pulpa en vasitos o en un tupper de cristal en el congelador y cuando tengo varios, los descongelo y preparo esta receta. Para prepararla, utilizo 3 tazas de pulpa y me salen dos planchas finas de masa, que luego, una vez deshidratada, romperemos en trocitos y guardaremos en un tarro hermético, donde se conservarán perfectamente durante semanas…

Estos crackers de almendra, tomates secos y orégano, son una opción fantástica para picotear o acompañar con algún tipo de untable o hummus, como este hummus de lentejas rojas, este otro hummus de boniato o mi hummus de remolacha.

Espero que te gusten!!!

Crackers-de-almendra-y-tomates-secos-1

Crackers-de-almendra-y-tomates-secos-1

Crackers de almendra, tomates secos y orégano
Snack saludable sin harina ni gluten, perfecto para acompañar con hummus o cualquier otro tipo de untable.
Imprimir
Ingredientes
  1. 3 tazas de pulpa de almendra (sobras de hacer la leche de almendras)
  2. 3 cucharadas de semillas de lino
  3. 12 cucharadas de agua
  4. 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  5. 2 o 3 cucharaditas de orégano
  6. 1 puñado de tomates secos bien picaditos
  7. ½ cucharadita de sal o algo más
Preparación
  1. Pondremos las semillas de lino en un bol junto con el agua y dejaremos reposar unos 20-30 minutos hasta que se forme un gel.
  2. Mezclaremos todos los ingredientes muy bien y haremos una bola.
  3. Extenderemos la mitad de la masa en una hoja antiadherente de la deshidratadora, y poniendo otra hoja encima, la amasaremos con un rodillo hasta que quede muy finita y uniforme. Retiraremos la hoja y haremos los mismo con la otra mitad de la masa.
  4. Pondremos las hojas en las bandejas de la deshidratadora y la dejaremos 8h a 46ºC, les daremos la vuelta y las dejaremos unas 2 o 3 horas más.
  5. Comprobaremos que están secas y crujientes, las romperemos con las manos y las meteremos en un tarro de cristal hermético para que se conserven bien.
Aperitivos y entrantes
Vegetarian
Hoy te propongo unos crakers de almendra, tomates secos y orégano, una fantástica idea para aprovechar los restos de la pulpa de…
Pondremos las semillas de lino en un bol junto con el agua y dejaremos reposar unos 20-30 minutos hasta que se forme un gel., Mezclaremos todos los ingredientes muy bien y haremos una bola., Extenderemos la mitad de la masa en una hoja antiadherente de la deshidratadora, y poniendo otra hoja encima, la amasaremos con un rodillo hasta que quede muy finita y uniforme. Retiraremos la hoja y haremos los mismo con la otra mitad de la masa., Pondremos las hojas en las bandejas de la deshidratadora y la dejaremos 8h a 46ºC, les daremos la vuelta y las dejaremos unas 2 o 3 horas más., Comprobaremos que están secas y crujientes, las romperemos con las manos y las meteremos en un tarro de cristal hermético para que se conserven bien.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/
Comparte este post, por favor
0

También te podrían gustar

Anterior
Siguiente

4 comentarios

Carla 24 junio, 2021 - 11:58

Hola Isa, tengo bagazo de almendras y hoy voy a probar la receta pero en horno convencional. Despues se guardan en heladera? O duran algunos dias en frasco hermético? Gracias!

Reply
Delicias Kitchen 24 junio, 2021 - 17:19

Hola Carla, me alegro de que te animes con esta receta y espero que en el horno te hayan quedado bien. Una vez hechas, siempre que estén bien secos y no les queda nada de humedad, puedes guardarlos fuera de la nevera, a temperatura ambiente, en un recipiente hermético. Lo ideal es un recipiente de cristal, si te fijas, en una de las fotos sale donde yo las guardo. Ahí te pueden durar varias semanas. Espero haberte ayudado. ¡Un abrazo!

Reply
Daniel 18 marzo, 2021 - 10:53

Hola,
Para hacer la receta hace falta pulpa de almendras, pero si no se tiene a mano, se podría utilizar almendra molida muy fina o harina de almendras?
Gracias

Reply
Delicias Kitchen 18 marzo, 2021 - 17:58

Hola Daniel, yo no he probado a hacer estos crackers con otro ingrediente, pero si lo hiciera quizá no sustituiría toda la cantidad por harina de almendras, ya que esta tiene más grasa y si no me equivoco el resultado te quedaría más húmedo y no tan crujiente. Yo mezclaría la harina de almendra con alguna otra harina, ya sea con o sin gluten, la que prefieras… A mi parecer sería una forma de hacer una masa más «seca». Pero como te digo no lo he probado, así que no te lo puedo asegurar, pero me encantará saber como te queda a ti si finalmente preparas esta receta. ¡Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.