Crema de espárragos, miso y pera

Detox

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta rica crema de espárragos, miso y pera nos ayudará a eliminar las toxinas acumuladas, a la vez que remineralizará y nutrirá nuestro organismo.
Crema de esparragos, miso y pera 1 Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te propongo una rica crema de espárragos, miso y pera para que continues cuidándote este mes y añadiendo comidas ligeras y depurativas a tu dieta. De esa manera podrás ir compensando los excesos de las pasadas fiestas y volviendo poco a poco a los hábitos saludables que tenías. O por qué no, empezando unos nuevos, si comer de manera más saludable es uno de tus propósitos para este nuevo año!

Las cremas de verduras elaboradas con ingredientes depurativos, como en este caso, pueden ser un plato caliente, perfecto y ligero para empezar cualquier comida. El poder diurético y digestivo de sus ingredientes, te ayudarán a recuperar la figura y a darle un merecido descanso a tu estómago.

Los espárragos son ricos en diferentes vitaminas entre las que destacan la A y la C, pero también en minerales como el fósforo y el potasio entre otros. Y como ya te expliqué en este sencillo salteado mediterráneo, esta interesante hortaliza nos ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo, al ser uno de los grandes diuréticos que existen en el reino vegetal. Antiguamente se empleaban para tratar problemas de riñones, y justo en estas fechas, en las que mucha gente habrá abusado de productos altos en ácido úrico, es especialmente recomendable su consumo, porque son altamente eficaces en la eliminación de este por la orina.

El apio es otro gran diurético y una de las hortalizas más alcalinas que existen. Tiene el poder de tonificar y ayudar a limpiar el estómago y el hígado y su rico sabor siempre queda bien en cualquier crema.

La pera comparte con los espárragos y el apio las propiedades diuréticas, pero además es una las frutas más digestivas que existen. Contiene una gran cantidad de fibra soluble, que nos ayudará a absorber las toxinas del organismo y a rebajar el nivel de colesterol. A esta receta, además, le aporta un rico punto de dulzor.

Y para terminar tenemos el miso, del que te he hablado ya en tantísimas ocasiones, porque es un ingrediente que a mí particularmente ¡me encanta añadir a mis recetas! Sus propiedades son realmente interesantes, si quieres saber un poquito más sobre él, podrás hacerlo en la receta de sopa de miso, que además es perfecta para esta época.

Y ya nada más! Te dejo con la receta, que espero que te guste y te ayude mucho en estos días de recuperación post-Navidad. Y como siempre te digo, me encantará saber de tí a través de los comentarios, o en redes, si preparas esta o cualquiera de mis recetas! Es algo que siempre me alegra el día!

Qué tengas un muy feliz resto de semana!

Crema de esparragos, miso y pera

Crema de espárragos, miso y pera
Raciones: 1
Una rica crema de verduras que nos ayudará a eliminar toxinas acumuladas a la vez que nos remineralizará y nutrirá.
Imprimir
Preparación:
5 min
Tiempo Total:
20 min
Preparación:
5 min
Tiempo Total:
20 min
Raciones:
1
Ingredientes
  1. 1 Taza o 250 ml de agua
  2. 2 tallos de apio
  3. 1 manojo de espárragos (100g)
  4. 2 dientes de ajo
  5. 1 cebolla
  6. 1 pera Conference madura
  7. 1 cucharada de Shiro miso (miso blanco o dulce)
  8. sal
  9. eneldo fresco (opcional)
  10. cáscara de limón (opcional)
  11. semillas de calabaza (opcional)
Preparación
  1. Lavaremos y separaremos dos tercios del manojo de espárragos. Reservaremos el resto.
  2. Cortaremos el apio, los dos tercios de espárragos y los ajos y junto con la cebolla pelada y troceada, los echaremos en una olla junto con una pizca de sal y el agua. Coceremos a fuego medio-bajo hasta que todo esté tierno.
  3. Mientras tanto saltearemos en una sartén el resto de espárragos con unas gotas de aceite, hasta que estén dorados.
  4. Batiremos el contenido de la olla junto con el miso y la pera pelada y sin pepitas. Para las cremas yo siempre utilizo la Vitamix porque las deja super sedosas.
  5. Rectificaremos de sal o de líquido si ha quedado muy espesa.
  6. Serviremos la crema con los espárragos salteados encima, unas cuantas semillas de calabaza, un poco de cáscara de limón rallada y un poco de eneldo fresco.
30 minutos o menos
Vegetarian
Hoy te propongo una rica crema de espárragos, miso y pera para que continues cuidándote este mes y añadiendo comidas ligeras y…
Lavaremos y separaremos dos tercios del manojo de espárragos. Reservaremos el resto., Cortaremos el apio, los dos tercios de espárragos y los ajos y junto con la cebolla pelada y troceada, los echaremos en una olla junto con una pizca de sal y el agua. Coceremos a fuego medio-bajo hasta que todo esté tierno., Mientras tanto saltearemos en una sartén el resto de espárragos con unas gotas de aceite, hasta que estén dorados., Batiremos el contenido de la olla junto con el miso y la pera pelada y sin pepitas. Para las cremas yo siempre utilizo la Vitamix porque las deja super sedosas., Rectificaremos de sal o de líquido si ha quedado muy espesa., Serviremos la crema con los espárragos salteados encima, unas cuantas semillas de calabaza, un poco de cáscara de limón rallada y un poco de eneldo fresco.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.