Crema de zanahorias, lentejas rojas y pecanas

en Cook Expert de Magimix

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta deliciosa crema de zanahorias, lentejas rojas y pecanas es una rica y nutritiva receta con aromas y sabores navideños.
Crema de zanahorias, lentejas rojas y pecanas Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te propongo una nutritiva crema de zanahorias, lentejas rojas y pecanas con un delicioso aroma y sabor a Navidad!

El año pasado por estas fechas también compartí una crema llena de color, muy sabrosa y festiva, y como tuvo mucho éxito y much@s me escribísteis para contármelo, este año he vuelto a preparar otra, con otros ingredientes, para tener más opciones en estos días de tantos compromisos y reuniones.

En esta ocasión he querido preparar esta rica crema con mi Cook Expert, ya que tiene un programa especial que me encanta y que utilizo muchísimo, el de «Sopa cremosa». Con este programa, justo después de cortar y dorar la cebolla en la olla, solamente tienes que introducir el resto de ingredientes y a los 30 minutos, la máquina se encarga de parar y avisarte, cuando ya tiene la crema hecha y totalmente triturada… ¿no te parece maravilloso? Además no tienes porqué estar en casa una vez empieza a funcionar, puedes salir y despreocuparte, como hago yo, porque gracias a su olla de acero de doble capa mantiene la misma temperatura ¡hasta 2 horas después de terminar el programa!

Crema de zanahorias, lentejas rojas y pecanas 1

En mi receta de mermelada de tomates te explico con más detalle todo lo que puede hacer este magnífico robot y en Lecuine, la tienda donde yo adquirí el mío, podrás ver todos los regalos y ventajas que ofrecen ahora mismo, como por ejemplo una financiación de hasta 24 meses ¡sin intereses!

He dejado en mi Instagram Stories como he preparado esta rica sopa y la dejaré, como siempre es los destacados como «Recetas Magimix», para que la puedas ver cuando quieras.

Aprovecho para recordarte que en mi anterior post, el de las brochetas de piña y tofu, te dejé las diferentes propuestas que en estos últimos años he preparado para Navidad. Tienes desde calabazas rellenas hasta turrón de chocolate, pasando por varias opciones más. Son algunas de mis recetas favoritas, así que espero que encuentres inspiración en algunas de ellas y te gusten tanto como a mí! Ah, y como siempre te digo, me encantará saber si a tí también te han gustado, dejándome un comentario o compartiéndolo en redes, que siempre me hace mucha ilusión leeros y saber vuestra opinión!

Qué tengas un muy feliz día!!! Y si no paso por aquí antes, qué pases unas fantásticas fiestas junto a tus personas favoritas!!!

Crema de zanahorias, lentejas rojas y pecanas
Raciones: 3
Una rica y nutritiva crema caliente con aroma y sabor a Navidad.
Imprimir
Preparación:
10 min
Cocción:
30 min
Tiempo Total:
40 min
Preparación:
10 min
Cocción:
30 min
Tiempo Total:
40 min
Raciones:
3
Ingredientes
  1. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2. 1 cebolla grande
  3. 6 zanahorias medianas-grandes
  4. ½ taza de lentejas rojas crudas
  5. 2 dientes de ajo
  6. 3 tazas (750ml) de caldo vegetal
  7. ½ cucharadita de canela de Ceylán molida
  8. ½-¾ cucharadita de nuez moscada
  9. 1 clavo machacado
  10. ¼ cucharadita de jugo de jengibre
  11. 2 o 3 nueces pecanas (4 o 6 mitades)
  12. 1 cucharada de mirin
  13. 1 chorrito de zumo de limón (opcional)
  14. cebollino fresco para adornar
Topping
  1. 1 cebolla grande morada
  2. 2 cucharadas de arándanos rojos secos
  3. 1 c de vinagre de manzana
  4. 2 cucharaditas de azúcar de coco o de caña integral
  5. 1 pizca de nuez moscada
  6. 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  7. sal
Preparación
  1. Echaremos la cebolla cortada en cuartos en la olla de la Cook Expert, junto con los ajos pelados. Taparemos y programaremos Experto: Velocidad 13 y 15s.
  2. Cuando esté, añadiremos el aceite de oliva y programaremos dentro de Cocción: "Dorar" 7 minutos.
  3. Seguidamente echaremos las zanahorias troceadas, las lentejas rojas lavadas, el caldo, las especias y el jengibre. Programaremos dentro de Cocción: "Sopa cremosa".
  4. Cuando termine, abriremos el tapón con cuidado de no quemarnos y echaremos las nueces pecanas y el mirin. Volveremos a cerrar bien con el tapón y trituraremos con Experto: Velocidad 15 durante 30 segundos (sin temperatura). Ajustaremos de sal y de especias antes de servir bien caliente.
  5. A la hora de servir se pueden echar unas gotitas de zumo de limón, un poco de nata vegetal y los toppings que prefieras.
  6. Yo he preparado una cebolla caramelizada con arándanos rojos, y para ello tienes que cortar en láminas la cebolla, echar un poco de aceite de oliva en una sartén, un poco de sal y asar la cebolla a fuego lento junto con los arándanos partidos, el azúcar, el vinagre y la nuez moscada rallada. Cocinar todo hasta que la cebolla esté tierna y suave. Este paso lo puedes hacer mientras la sopa se está cociendo o dejarlo hecho con antelación.
Notas
  1. Si no te gusta tan espesa puedes añadirle un poco más de caldo hasta que esté a tu gusto.
Sin gluten
Vegetarian
Hoy te propongo una nutritiva crema de zanahorias, lentejas rojas y pecanas con un delicioso aroma y sabor a Navidad! El año…
Si no te gusta tan espesa puedes añadirle un poco más de caldo hasta que esté a tu gusto.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
VegMadrid 6 enero, 2020 - 18:03

¡Fans de esa crema!
Un tupper por favor

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 6 enero, 2020 - 19:03

¡Me alegra que os guste!¡Muchas gracias por vuestro comentario! ¡Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.