Dulce de boniato y café con crema de cacao y aguacate

en Cook Expert de Magimix

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este dulce de boniato y café con crema de cacao y aguacate es un capricho saludable, vegano y riquísimo que gustará a todos!
Dulce de boniato y cafe con crema de cacao y aguacate Click aquí para Pinear esta receta

Hoy quiero compartir contigo este dulce de boniato y café con crema de cacao y aguacate, un dulce saludable, goloso y sencillo de preparar!!!

Esta receta está elaborada con boniatos, un ingrediente que adoro por su rico sabor, y porque permite millones de formas de prepararlos, tanto dulces como saladas. El boniato es un tubérculo muy rico en betacarotenos (provitamina A), encargada de aumentar el sistema inmunitario y también de ayudarnos a cuidar nuestra vista. También contiene ácido fólico, indispensable para las embarazadas.

Para elaborar este rico postre, simplemente hay que hacer al vapor el boniato y luego triturarlo muy bien junto con el resto de ingredientes. Queda una preparación suave, blandita y rica, pero si además lo untamos con la crema chocolateada por encima, obtendremos un riquísimo dulce con una textura tipo pudding o tarta blandita… ¡deliciosa! Ya verás que una vez pruebes la primera cucharada… ¡no podrás parar!!

Esta receta la he preparado con mi Cook Expert, porque con ella puedo hacer prácticamente todos los pasos que requiere esta elaboración y ¡todo en un mismo recipiente! Puedo cocer los boniatos al vapor y luego triturarlos con los demás ingredientes hasta conseguir la textura perfecta que requiere esta receta. Si quieres ver otras ideas que preparo con este robot y he compartido aquí, te invito a que vayas a ver mi mermelada de tomates (ahí podrás leer con detalle todas las ventajas que ofrece) o mi riquísima sopa de boniato con Ras el Hanout. Yo lo adquirí en Lecuine y justo ahora, tienen grandes promociones tanto en financiación como en regalos.

Este dulce lleva café, pero yo lo he preparado con uno descafeinado, para que todos lo puedan tomar y también a cualquier hora. Pero si no tomas café, no te preocupes, puedes hacerlo igual y sustituirlo por la misma cantidad de café de cereales para una opción más saludable.

Este dulce de boniato y café me gusta mucho más cuando ha reposado unas cuantas horas en la nevera. Por eso la hago siempre de un día para otro… aunque sea muy difícil resistirse a la tentación de comérselo nada más terminar de prepararlo!

Dulce de boniato y cafe con crema de cacao y aguacate 7

Espero que te encante tanto como a mi familia y a mí! Y si lo preparas me encantará que me lo cuentes abajo en los comentarios o que lo compartas en redes para que yo pueda verlo!!

Qué tengas un feliz día!!

Dulce de boniato y café con crema de cacao y aguacate
Raciones: 6
Un saludable y riquísimo dulce a base de boniato, que gustará a tod@s por la rica mezcla de ingredientes que lleva.
Imprimir
Preparación:
10 min
Cocción:
40 min
Tiempo Total:
50 min
Preparación:
10 min
Cocción:
40 min
Tiempo Total:
50 min
Raciones:
6
Masa
  1. 400g boniato pelado
  2. ½ taza de harina almendras
  3. 40ml café espresso
  4. 2 cucharadas de arrurruz
  5. ¼ de taza de azúcar de coco y la mitad de otro ¼ de taza
  6. ¼ de taza de manteca coco derretida
  7. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  8. 1 pizca de sal gruesa (opcional)
CREMA de cacao y aguacate
  1. ½ aguacate grande (80-90gr de pulpa)
  2. 1 y ½ cucharada de nata de coco (la parte sólida de una lata enfriada 8h en la nevera)
  3. 1 cucharada de cacao
  4. 1 y ½ cucharada de sirope de arce o ágave crudo
  5. 1 cucharada de café espresso
  6. 1 cucharadita de café molido
Preparación
  1. Primero echaremos agua en la olla de acero inoxidable de la Cook Expert hasta la marca que indica para cocinar al vapor. Colocaremos la cestita encima y echaremos el boniato troceado en cubos medianos. Pondremos la tapa y programaremos "Vapor 20 min".
  2. Cuando termine, sacaremos la cestita (con cuidado de no quemarnos) y descartaremos el agua.
  3. En esa misma olla echaremos el boniato y todos los ingredientes de la masa.
  4. Cerraremos la tapa y lo trituraremos todo en programa "Experto V15 30seg"
  5. Iremos precalentando el horno a 180ºC y echaremos la mezcla en un molde rectangular de unos 15 x 20 cm, forrado con papel antiadherente.
  6. Hornearemos unos 40 min. a 180ºC.
  7. Dejaremos que se enfríe y prepararemos la crema triturando todos los ingredientes de la lista. Untaremos la superficie con esta crema, lo taparemos bien y lo refrigeraremos, para que la base y la crema tenga una consistencia más firme por encima y refrigerar como mínimo 4 horas, o mejor más. Al día siguiente tanto la base como la crema tendrán una consistencia más firme.
  8. Si quieres, puedes añadirle unas escamas de sal gruesa por encima cuando lo vayas a servir.
Notas
  1. El tiempo total incluye 40 min. de horneado en los que no hay que hacer nada. No incluye el tiempo de enfriado.
Dulces y Postres
Vegetarian
Hoy quiero compartir contigo este dulce de boniato y café con crema de cacao y aguacate, un dulce saludable, goloso y sencillo…
El tiempo total incluye 40 min. de horneado en los que no hay que hacer nada. No incluye el tiempo de enfriado.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.