Ensalada César: casera, vegana y deliciosa

Ensalada César casera y vegana

Una ensalada César vegana, saludable y nutritiva, en la que utilizo tofu para sustituir la proteína animal que habitualmente se le añade. Un plato completo, fresco,  fácil y rápido de hacer y ¡Delicioso!

Escalar

Ingredientes

Para la ensalada:

Para el tofu:

Para la salsa:

Para los picatostes al horno:

Elaboración paso a paso

  1. Hornear los picatostes: Si vas a preparar los picatostes caseros, solo tienes que cortar el pan en cuadraditos pequeños y mezclarlos en un bol junto con el resto de ingredientes de la lista. Luego introducirlos en el horno precalentado a 180ºC con ventilador, durante unos 8 o 10 minutos. Si no quieres hornearlos, puedes freírlos.
  2. Saltear el tofu: Prensar el tofu con las manos y un papel absorbente o un paño limpio, para eliminar el exceso de líquido. Echar el aceite en una sartén y cuando esté caliente incorporar el tofu desmenuzado con las manos. Echar la levadura nutricional y sal al gusto y saltear durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que se dore.
  3. Preparar el aliño: Batir muy bien todos los ingredientes y rectificar del ingrediente que desees.
  4. Montar la ensalada: Lava y trocea las hojas de lechuga y ponlas en el fondo de una fuente. Añade el tofu salteado por encima, la salsa, y los picatostes.

Video Receta

Notas

 

Keywords: ensalada César

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas