Imprimir

Ensalada de coles de Bruselas con aliño de naranja y mostaza

ensalada templada de coles de Bruselas

Una deliciosa y nutritiva ensalada vegetal con coles de Bruselas templadas, quinoa y un riquísimo aliño de naranja y mostaza. Una receta fácil y sabrosa que tendrás lista en menos de 30 minutos.

Escalar

Ingredientes

Para la ensalada:

Para el aliño:

Elaboración paso a paso

  1. Lavar y cocer la quinoa: Primero lavaremos la quinoa y la pondremos a cocer junto con el agua, hasta que ésta se consuma y no quede líquido. Taparemos y reservaremos.
  2. Preparar el aliño: Mientras tanto haremos el aliño, mezclando bien todos los ingredientes en un bol pequeño. Reservaremos.
  3. Saltear el tofu: Cortaremos el tofu en filetes finos y partiremos por la mitad cada uno de ellos. Luego echaremos 1 de las cucharadas de aceite en una sartén y doraremos los filetes con un poco de sal. Cuando estén dorados por los dos lados echaremos el zumo de naranja y una pizca de azúcar de coco y dejaremos que se evapore el líquido. Reservaremos los filetes.
  4. Saltear las coles de Bruselas: En la misma sartén echaremos las 2 cucharadas de aceite restantes y cuando estén calientes incorporaremos las coles de Bruselas laminadas o cortadas con una procesadora o robot. Añadiremos el ajo en polvo y un poco de sal, y saltearemos dos o tres minutos hasta que empiece a dorarse un poco.
  5. Montar el plato y servir: Serviremos en una fuente o en dos platos. Primero echaremos las coles salteadas, después la quinoa, encima el tofu y repartiremos el aliño por encima. Finalmente echaremos los arándanos secos, las almendras troceadas y el eneldo fresco.

Keywords: ensalada de coles de bruselas

Nutrición