Ensalada de arroz rojo y sandía con aliño de miso y lima

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta ensalada de arroz rojo y sandía con aliño de miso y lima es una plato completo, nutritivo y muy refrescante, perfecto para un día de verano!
Ensalada de arroz rojo y sandia con aliño de miso y lima 1 Click aquí para Pinear esta receta

Esta ensalada de arroz rojo y sandía con aliño de miso y lima es un plato muy refrescante y veraniego, perfecto para una comida ligera, completa y muy nutritiva o para servir como entrante. Yo soy muy fan de añadir frutas a los platos de verano, y refrescarlos con ese toque dulce que siempre aportan, por lo que esta ensalada con bolas de sandía fresquitas es un disfrute total si también te gusta añadir fruta tanto como a mí!

Aquí con la combinación de legumbre y cereal ya obtenemos una proteína completa, pero además estamos enriqueciendo el plato con las semillas variadas y con el aliño de miso blanco, que ya de por sí, es también una proteína de alta calidad. Puedes leer mucha más información y qué tipos de miso puedes encontrar en el mercado leyendo este post con la receta de mi sopa de miso que publiqué hace tiempo.

El arroz rojo es originario de China, y como todos los arroces integrales es rico en vitaminas del grupo B y en diferentes minerales como el hierro, el manganeso o el zinc. Su color se debe a la pigmentación natural de su cáscara y en la medicina tradicional china se utiliza para tratar problemas circulatorios y digestivos. Al ser un grano completo y sin refinar, es muy rico en fibra y ayuda a reducir el colesterol malo en sangre.

Todos los productos no frescos que he utilizado en esta receta son de Smartfooding, un Club donde todos los productos son libres de alérgenos para facilitar la compra y la vida a las familias con cualquier tipo de intolerancia o alergia. Formando parte de esta comunidad, se obtienen descuentos de entre un 15% y un 40% en todo su catálogo a cambio de una suscripción anual de 49€ al año. Pero para que mis suscriptores y seguidores puedan saber y comprobar lo que es formar parte de este Club, si te registras a través de este enlace especial que me han facilitado y haces “click” en la casilla de “Tengo un cupón promocional”, en tu carrito, donde aparecerá un código de manera automática, tendrás un 10% extra en cualquier pedido de más de 20€, los portes gratuitos y el primer mes de prueba en el Club Smartfooding gratis!

Esta ensalada de arroz rojo y sandía con aliño de miso y lima es perfecta para tomar después de una mañana de playa si tienes los ingredientes fresquitos y el aliño ya preparado la noche antes o por la mañana, de esa manera la podrás estar disfrutando en tan solo 5 minutos, lo que se tarda en juntarlo todo y echar el aliño por encima!!!

Espero que te guste y la disfrutes!!!

Ensalada de arroz rojo y sandia con aliño de miso y lima

Ensalada de arroz rojo y sandia con alino de miso y lima
Raciones: 1
Una ensalada completa, nutritiva y muy refrescante, perfecta para un día de verano.
Imprimir
Preparación:
5 min
Cocción:
20 min
Tiempo Total:
25 min
Preparación:
5 min
Cocción:
20 min
Tiempo Total:
25 min
Raciones:
1
Ingredientes
  1. 1 puñado de rúcula y canónigos mezclados
  2. ½ taza de arroz rojo cocido
  3. ½ taza de alubias blancas cocidas
  4. 1 rabanito en láminas
  5. 8 o 10 bolas de sandía o cubitos
  6. 5 o 6 hojas de menta grandes
  7. 1 puñado de semillas variadas
  8. sal marina sin refinar
Aliño
  1. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  2. ½ cucharada de shiro miso (blanco) (Smartfooding)
  3. 1 cucharada de zumo de lima
  4. ralladura de ½ lima
  5. ½ cucharada de panela (Smartfooding)
  6. 1 cucharadita de jengibre rallado y exprimido
  7. 1 cucharada de agua
Preparación
  1. Lavar bien el arroz, escurrirlo y ponerlo en una olla junto con el agua hasta que hierva y luego bajar el fuego y cocer hasta que el agua se consuma. Cuando esté, dejar enfriar (Este paso se puede hacer la noche anterior y guardar en un tupper en la nevera).
  2. Mientras tanto prepararemos el aliño mezclando muy bien todos los ingredientes. Primero desharemos el miso en el agua para que sea más fácil y añadiremos el resto. Reservaremos.
  3. Montaremos el plato echando las hojas verdes en el fondo, seguidas del arroz cocido, las alubias lavadas y escurridas, sal, las bolas de sandía, las semillas variadas, la menta bien picada y finalmente añadiremos el aliño por encima.
Notas
  1. Todos los productos no frescos son de Smartfooding (arriba en el texto te lo explico todo con detalle)
  2. Para esta receta yo he puesto ½ taza de arroz en crudo con 1 y ¼ tazas de agua, me ha sobrado la mitad, pero yo prefiero tenerlo preparado y guardado para cualquier otra receta o ensalada, ya que dura perfectamente 3 días en la nevera bien tapado.
  3. Si quieres, puedes añadir un poco de queso tipo feta por encima.
Aperitivos y entrantes
Vegetarian
Esta ensalada de arroz rojo y sandía con aliño de miso y lima es un plato muy refrescante y veraniego, perfecto para…
Todos los productos no frescos son de Smartfooding (arriba en el texto te lo explico todo con detalle), Para esta receta yo he puesto ½ taza de arroz en crudo con 1 y ¼ tazas de agua, me ha sobrado la mitad, pero yo prefiero tenerlo preparado y guardado para cualquier otra receta o ensalada, ya que dura perfectamente 3 días en la nevera bien tapado., Si quieres, puedes añadir un poco de queso tipo feta por encima.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.