Una ensalada nutritiva, rápida y fácil de hacer en verano, y una buena manera de seguir consumiendo legumbres cuando ya no apetecen platos de cuchara. Veraniega, ligera y refrescante, es la ensalada perfecta para llevar de picnic, a la playa o al trabajo.
Lavar verduras: Para preparar esta ensalada de garbanzos primero lavaremos bien todas las verduras que vamos a tomar en crudo, para eliminar cualquier resto de químicos no deseados que pudieran tener.
Cortar en juliana: A continuación, cortaremos en juliana todos los vegetales: el pimiento rojo, el pimiento verde, los tomates y la cebolla, y también las aceitunas.
Añadir los garbanzos cocidos: Echaremos ahora los garbanzos cocidos en un bol (a mí me gusta pelarlos para que sean más digestivos), y también añadiremos los vegetales picados.
Aliñar: Echaremos la sal, el aceite, el vinagre al gusto.
Añadir el queso: (opcional) Añadiremos el queso feta (o el que prefieras) al gusto y el perejil picado.
Mezclar y servir: Mezclaremos bien y serviremos. El sabor mejora si antes de servir la mantenemos al menos un par de horas en el frigorífico, ya que los ingredientes se marinan y los sabores se potencian aún más.
Video Receta
Notas
El tiempo total de la receta no incluye el tiempo de remojo ni cocción de los garbanzos.
Keywords: ensalada de garbanzos
Nutrición
Serv. / Personas:2
Calorías:546
Azúcar:15,07g
Sodio:1044,95mg
Grasas:21,5g
Grasas saturadas:8,83g
Grasas trans:0g
Carbohidratos:65,45g
Fibra:17,99g
Proteinas:27,22g
Colesterol:44,5mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.