Ensalada de garbanzos veraniega

Ensalada de garbanzos veraniega

Una ensalada nutritiva, rápida y fácil de hacer en verano, y una buena manera de seguir consumiendo legumbres cuando ya no apetecen platos de cuchara. Veraniega, ligera y refrescante, es la ensalada perfecta para llevar de picnic, a la playa o al trabajo.

Escalar

Ingredientes

Para la ensalada

Para el aliño o aderezo (al gusto)

Elaboración paso a paso

  1. Lavar verduras: Para preparar esta ensalada de garbanzos primero lavaremos bien todas las verduras que vamos a tomar en crudo, para eliminar cualquier resto de químicos no deseados que pudieran tener.
  2. Cortar en juliana: A continuación, cortaremos en juliana todos los vegetales: el pimiento rojo, el pimiento verde, los tomates y la cebolla, y también las aceitunas.
  3. Añadir los garbanzos cocidos: Echaremos ahora los garbanzos cocidos en un bol (a mí me gusta pelarlos para que sean más digestivos), y también añadiremos los vegetales picados.
  4. Aliñar: Echaremos la sal, el aceite, el vinagre al gusto.
  5. Añadir el queso: (opcional) Añadiremos el queso feta (o el que prefieras) al gusto y el perejil picado.
  6. Mezclar y servir: Mezclaremos bien y serviremos. El sabor mejora si antes de servir la mantenemos al menos un par de horas en el frigorífico, ya que los ingredientes se marinan y los sabores se potencian aún más.

Video Receta

Notas

Keywords: ensalada de garbanzos

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas