Ensalada de guisantes y bulgur

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta ensalada de guisantes y bulgur es un plato muy primaveral, elaborado con guisantes frescos de temporada y bulgur de espelta integral! Rico y fácil!
Ensalada de guisantes y bulgur Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te propongo una ensalada de guisantes y bulgur, una receta fresca, fácil y de temporada!

Ahora que ya está empezando a hacer más calor, empiezan a apetecer platos más refrescantes, verdad? Así que vamos a aprovechar los guisantes frescos que podemos encontrar fácilmente en cualquier verdulería y a preparar esta ensalada tan sencilla y nutritiva!!! Y si no encuentras guisantes frescos, la puedes hacer perfectamente con guisantes congelados, ya que en ambos casos, necesitaremos algunos minutos de cocción.

Los guisantes frescos me encantan y son el picoteo perfecto, ya que se pueden consumir crudos, y pasa como con las pipas, una vez empiezas… no puedes parar!!! Tienen un alto contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio o el magnesio. Pertenecen a la familia de las legumbres y nos ayudan a mejorar la circulación de la sangre y a prevenir enfermedades del corazón. Además contienen una gran cantidad de fibra tanto insoluble como soluble, que ayuda a favorecer el tránsito intestinal.
Ensalada de guisantes y bulgur 1

El bulgur es un cereal precocido, cada vez más utilizado, ya que resulta muy sencillo de incorporar a muchas recetas. El que a mí me gusta utilizar es el de espelta integral, mucho más interesante nutricionalmente, pero que solo venden en comercios especializados, como tiendas ecológicas, herbolarios o dietética. El de trigo convencional es mucho más fácil de encontrar. No es más que trigo partido precocido y tanto el de espelta como el de trigo covencional, se preparan en pocos minutos.

Y para terminar, esta ensalada lleva una vinagreta dulzona a base de miel (que puedes sustituir por sirope de ágave, si sigues una dieta vegana) y diferentes hierbas aromáticas. También se le puede añadir un poco de queso tipo feta para completar el plato y darle más sabor. Y si quieres otras recetas sencillas de ensalada de temporada, tienes esta con tomates o esta otra con aliño de maqui. Espero que te gusten estas ideas!!!

Qué tengas un muy feliz día!

Ensalada de guisantes y bulgur
Raciones: 1
Una ensalada muy primaveral, elaborada con guisantes frescos de temporada y bulgur de espelta integral! Rica, fresca y muy fácil!
Imprimir
Preparación:
10 min
Cocción:
15 min
Tiempo Total:
25 min
Preparación:
10 min
Cocción:
15 min
Tiempo Total:
25 min
Raciones:
1
Ingredientes
  1. 1 taza de bulgur de espelta integral cocido
  2. ½ taza de guisantes cocidos
  3. ½ taza de lentejas cocidas
  4. 2 puñados de hojas de espinacas baby
  5. ½ taza de menta y albahaca frescas picadas
  6. 1 buen puñado de nueces
  7. ¼ o ½ cebolla roja (al gusto)
  8. 1 tomate
  9. Queso feta al gusto (opcional)
  10. Sal (opcional)
Aliño
  1. 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  2. 4 cucharaditas de zumo de limón
  3. 2 cucharaditas de miel
  4. 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  5. sal
Preparación
  1. Pondremos a cocer 1 taza de bulgur en 1 y ½ tazas de agua (si no es integral, necesitará menos agua), medio tapado, hasta que se evapore todo el líquido. Cuando esté, apagaremos el fuego, y reservaremos. (Si te sobra un poco de bulgur cocido puedes añadirlo a otra ensalada o algún plato similar)
  2. En otro recipiente, coceremos los guisantes pelados en abundante agua hirviendo, durante unos 5 minutos o hasta que estén tiernos. Colaremos y reservaremos.
  3. Lo ideal es tener las lentejas ya cocidas del día anterior, o utilizarlas en conserva si no has tenido tiempo de prepararlas.
  4. En una sartén, sin aceite, tostar ligeramente las nueces a fuego medio durante unos minutos para darles un toque más crujiente y algo más de sabor. Reservar.
  5. A la hora de emplatar, echaremos las espinacas en el fondo del plato o bol e iremos añadiendo el cereal, las legumbres, la cebolla y el tomate laminados, las aromáticas picadas, las nueces y el queso feta, si lo utilizamos.
  6. Para preparar el aliño mezclaremos muy bien todos los ingredientes y los echaremos por encima de la ensalada.
Notas
  1. Con estas cantidades sale un plato grande o 2 más pequeños.
  2. Si no encuentras los guisantes frescos, no pasa nada, puedes utilizarlos congelados o en conserva.
  3. El tiempo total no incluye el de la cocción de las lentejas.
30 minutos o menos
Vegetarian
Una ensalada muy primaveral, rica fresca y sencilla! Está elaborada con guisantes frescos, hierbas aromáticas y bulgur de espelta integral!
Con estas cantidades sale un plato grande o 2 más pequeños., Si no encuentras los guisantes frescos, no pasa nada, puedes utilizarlos congelados o en conserva., El tiempo total no incluye el de la cocción de las lentejas.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.