Ensalada de patata y kale con algas

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta ensalada de patata y kale con algas es un plato muy nutritivo y sabroso que aportará grandes beneficios a tu flora intestinal.
Ensalada de patata y kale con algas 1 Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te invito a que pruebes esta ensalada de patata y kale con algas, un plato muy sabroso y fresquito, ideal para estos días de calor!

Si eres de l@s que todavía les cuesta tomar kale, con esta receta no vas a sufrir más, ya que su sabor ni se nota al mezclarse con ingredientes de sabores más potentes y gustosos. Además es un plato que puedes dejar preparado con antelación y tomar al llegar a casa o llevártelo a la playa o a donde vayas, en una neverita o tupper para que se mantenga fresquita! Porque el verano es para disfrutar de comidas así de sencillas, pero sin descuidar el aporte de nutrientes que ingerimos y precisamente esta ensalada es una bomba de vitaminas, proteínas, minerales y prebióticos para nuestro organismo!

En esta ensalada y como ya te expliqué en esta otra de lentejas con aliño de curry y miel, cuezo las patatas el día anterior para que se cree un almidón resistente, que tiene un efecto prebiótico, clave para mantener sano nuestro intestino. Para más información, puedes ver un interesante artículo que habla de ello aquí.

La combinación de los nutrientes de la kale, que en sí es un súperalimento, con la gran cantidad de minerales que nos aportan las algas y los beneficios de las patatas, hacen de este plato, una súper receta bien completa, perfecta para nutrir nuestro cuerpo en verano! Porque aunque el aspecto no sea de los más bonitos y coloridos, el sabor es riquísimo al llevar pepinillos y alcaparras, y una salsa de yogur vegetal que la hace más cremosa y deliciosa!

Espero que te encante y disfrutes esta ensalada de patata y kale con algas! Y si lo haces, también me encantará que me dejes un comentario en la receta y me lo cuentes!

Qué tengas un feliz día!

 

Ensalada de patata y kale con algas

Ensalada de patata y kale con algas
Raciones: 2
Una ensalada muy nutritiva y sabrosa, que aportará beneficios a flora intestinal.
Imprimir
Tiempo Total:
15 min
Tiempo Total:
15 min
Raciones:
2
Ingredientes
  1. 2 hojas de kale grandes
  2. 1 cucharada de alcaparras
  3. 3 o 4 patatas medianas
  4. remolacha bicolor al gusto (opcional)
  5. 2 o 3 cucharadas de pepinillos picados
  6. 2 cucharadas de alga dulse seca
  7. pipas calabaza
  8. un buen puñado de eneldo fresco
Aliño
  1. 4 cucharadas de yogur de soja o de cabra
  2. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  3. 2 dientes de ajo prensados
  4. 1 cucharada de vinagre de manzana
  5. ½ a 1 cucharadita de sal
Preparación
  1. La noche anterior lavaremos bien las patatas con un cepillo para vegetales y las coceremos con piel en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Si utilizas patatas pequeñitas las puedes echar enteras, si no pártelas por la mitad o en cuartos, dependiendo de su tamaño. Una vez frías las guardaremos en un tupper en la nevera, hasta el día siguiente.
  2. Al hacer la receta, pondremos las algas en remojo mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
  3. Prepararemos el aliño mezclando muy bien todos los ingredientes. Reservaremos.
  4. Lavaremos las hojas de kale y retiraremos el tronco y los nervios centrales. Las trocearemos con las manos en trocitos pequeños y las pondremos en un bol grande.
  5. Añadiremos las patatas frías, las alcaparras, la remolacha laminada fina y cortada (si la utilizas), los pepinillos, las algas escurridas y troceadas, la mitad del eneldo picado y el aliño. Mezclaremos bien, rectificaremos de sal y decoraremos con las pipas y el resto del eneldo picado.
Notas
  1. Puedes añadir más cantidad del ingrediente que más te guste para hacerla más sabrosa!
  2. El tiempo total no incluye el tiempo de cocción de las patatas el día anterior
Ensaladas
Vegetarian
Si quieres tomar kale y aún no has encontrado tu receta ideal, te invito a que pruebes esta deliciosa ensalada de patata y kale con algas...
Puedes añadir más cantidad del ingrediente que más te guste para hacerla más sabrosa!, El tiempo total no incluye el tiempo de cocción de las patatas el día anterior
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.