Ensalada de patata vegetariana con kale y algas

Ensalada de patata con kale y algas

Una ensalada muy nutritiva y sabrosa, que aportará beneficios a flora intestinal.

Escalar

Ingredientes

Para la ensalada

Para el aliño

Elaboración paso a paso

  1. Cocer y reservar las patatas: La noche anterior lavaremos bien las patatas con un cepillo para vegetales y las coceremos con piel en abundante agua hirviendo con sal o sin sal, según prefieras la textura de las patatas. Si utilizas patatas pequeñitas échalas enteras, si no pártelas por la mitad o en cuartos dependiendo de su tamaño, teniendo en cuenta que absorberán más agua partidas que enteras. Una vez frías las guardaremos en un tupper en la nevera, hasta el día siguiente.
  2. Poner a remojar las algas: Al hacer la receta, pondremos las algas en remojo mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
  3. Preparar el aliño: Prepararemos el aliño mezclando muy bien todos los ingredientes. Reservaremos.
  4. Preparar las hojas de kale: Lavaremos las hojas de kale y retiraremos el tronco y los nervios centrales. Las trocearemos con las manos en trocitos pequeños y las pondremos en un bol grande.
  5. Añadir el resto de ingredientes: Añadiremos las patatas frías, las alcaparras, la remolacha laminada fina y cortada (si la utilizas), los pepinillos, las algas escurridas y troceadas, la mitad del eneldo picado y el aliño. Mezclaremos bien, rectificaremos de sal y decoraremos con las pipas y el resto del eneldo picado.

Notas

Keywords: Ensalada de patata

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas