Una rica ensalada de quinoa fresca, nutritiva y repleta de propiedades gracias a la quinoa y las lentejas, y con toques afrutados gracias a los melocotones asados.
Cortar y asar el melocotón: Primero cortaremos en láminas el melocotón, y las asaremos en la plancha con unas gotitas de aceite hasta que estén doraditas. Iremos dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.
Montar la ensalada: En un plato hondo, echaremos las hojas verdes variadas, añadiremos la quinoa previamente cocida, las lentejas y las láminas de melocotón.
Preparar el aliño: Prepararemos el aliño mezclando todos los ingredientes en un bol pequeño, removiendo bien hasta que todo se integre perfectamente.
Añadir el aliño y decorar: Echaremos el aliño por encima y decoraremos con las semillas de calabaza, de sésamo, y si lo deseamos, con unos cuantos brotes de remolacha.
Notas
El tiempo de preparación no tiene en cuenta el tiempo de cocción de la quinoa y las lentejas, que habrán de estar previamente cocidas antes de empezar a preparar la ensalada. Las puedes dejar preparadas el día anterior ,y tener un tupper en la nevera para ir haciendo más platos nutritivos y variados durante la semana.
Keywords: ensalada de quinoa
Nutrición
Serv. / Personas:1
Calorías:553
Azúcar:9,82g
Sodio:649,54mg
Grasas:36,45g
Grasas saturadas:5,17g
Grasas trans:0g
Carbohidratos:45,44g
Fibra:10,18g
Proteinas:14,96g
Colesterol:0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.