Ensalada de quinoa con melocotones asados

Ensalada de quinoa con melocotones asados

Una rica ensalada de quinoa fresca, nutritiva y repleta de propiedades gracias a la quinoa y las lentejas, y con toques afrutados gracias a los melocotones asados.

Escalar

Ingredientes

Aliño

Elaboración paso a paso

  1. Cortar y asar el melocotón: Primero cortaremos en láminas el melocotón, y las asaremos en la plancha con unas gotitas de aceite hasta que estén doraditas. Iremos dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.
  2. Montar la ensalada: En un plato hondo, echaremos las hojas verdes variadas, añadiremos la quinoa previamente cocida, las lentejas y las láminas de melocotón.
  3. Preparar el aliño: Prepararemos el aliño mezclando todos los ingredientes en un bol pequeño, removiendo bien hasta que todo se integre perfectamente.
  4. Añadir el aliño y decorar: Echaremos el aliño por encima y decoraremos con las semillas de calabaza, de sésamo, y si lo deseamos, con unos cuantos brotes de remolacha.

Notas

Keywords: ensalada de quinoa

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas