Fideos al wok con verduras y tofu

Fideos al wok con verduras y tofu

Una receta exótica y sabrosa, elaborada a base de verduras, tofu y fideos largos asiáticos.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Cocer los fideos: Primero pondremos a cocer los fideos en abundante agua hirviendo, hasta que estén cocidos. Los escurriremos, los refrescaremos con agua y los reservaremos.
  2. Anís: Machacaremos el anís en grano en un mortero y lo juntaremos con el resto de especias. Reservaremos.
  3. Tofu: Echaremos una cucharada de aceite de coco en el wok y cuando esté caliente añadiremos el tofu cortado en cubitos junto con un poquito de sal y lo saltearemos hasta que esté dorado. Lo retiraremos y reservaremos.
  4. Verduras: Añadiremos las otras 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadiremos las verduras, primero el pimiento cortado en tiras finitas y saltearemos, luego la cebolla tierna con algo de parte verde, cortada en láminas y continuaremos salteando.
  5. Champiñones: Después de unos minutos añadiremos los champiñones pelados y laminados.
  6. Zanahorias: Saltearemos unos minutos más hasta que empiece a estar todo tierno y añadiremos las zanahorias hechas tiras finas a largo (utilizaremos un pelador de verduras) y continuaremos removiendo, hasta que esté todo casi hecho.
  7. Especias y Fideos: A fuego bajo añadiremos las especias, los fideos, el tamari, el aceite de sésamo y mezclaremos muy bien, probándolo y añadiendo sal si es necesario y algo más aceite de sésamo si te gusta su sabor.
  8. Servir: Servir con cilantro fresco picado, semillas de sésamo tostado y un poco de cebolleta china fresca.

Notas

Keywords: fideos al wok

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas