Galette de frutas

Galette de frutas

Rica y ligera tarta de frutas rústica. Sólo con aceite de oliva, ingredientes naturales y sin azúcares refinados.

Escalar

Ingredientes

Para la masa

Para el relleno

Elaboración paso a paso

  1. Juntar los ingredientes: Primero pondremos la harina en un bol grande y añadiremos el aceite, el azúcar, la sal, las semillas de anís y el agua bien fría, y amasaremos unos 5 minutos hasta que esté todo bien mezclado y la masa no se quede pegada a los dedos. La envolvemos en film transparente o en el bol tapado y guardamos en la nevera una media hora o más (para ir más rápido puedes meterla en el congelador un ratito). Incluso puedes hacerla por la mañana y utilizarla por la tarde.
  2. Extender la masa: Cuando la vayamos a preparar, extendemos la masa con un rodillo, para darle una forma redonda, hasta que la masa quede fina.
  3. Añadir los ingredientes: Cuando la tengamos, extenderemos la mermelada y 2 cucharadas de ágave o azúcar por encima, mirando que quede uniforme. Y empezaremos a poner las frutas láminadas, dejando unos 2 centímetros libres del borde, para luego doblar la masa.
  4. Añadir el ágave: Una vez cubierta de frutas, echaremos las otras 2 cucharadas de ágave por encima de las frutas, repartiendo uniformemente, y espolvorearemos la canela.
  5. Hornear: La meteremos en el horno precalentado a 180ºC y hornearemos hasta que la masa esté dorada y hecha. Dependiendo del grosor que hayas dejado a la masa y del tipo de horno, puede ser desde 20 a 35 minutos.

Notas

Keywords: Galette de frutas

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas