Galletas crudiveganas de maca rellenas de boniato

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Unas golosas galletas crudiveganas de maca rellenas de boniato. No contienen gluten, son muy energizantes y están repletas de vitaminas y minerales.
Galletas crudiveganas de maca rellenas de boniato Click aquí para Pinear esta receta

Hoy te propongo unas galletas crudiveganas de maca rellenas de boniato morado, aunque puedes utilizar el convencional, ya que el morado es un poco más difícil de encontrar, pero no quería dejar pasar la oportunidad de presentártelo, si no lo has probado nunca y de que conozcas sus fantásticas propiedades!

El boniato morado o murasaki-imo es un tubérculo originario de Japón y parte de la alimentación básica de los habitantes de la isla de Okinawa, donde lo consideran un alimento medicinal. Es muy rico en minerales, en fibra y en diferentes antocianinas, que le otorgan propiedades terapéuticas y lo hacen muy efectivo en la prevención y tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

Estas galletas sin gluten están elaboradas con maca y cacao y no necesitan ningún tipo de cocción, ya que simplemente se trata de mezclar, triturar sus ingredientes y luego darles forma, pero sí hay que hornear el boniato, por lo que es ideal tenerlo ya cocido para cuando quieras prepararlas. La idea del relleno es totalmente opcional ya que al estar horneado, este no es crudivegano y no es apto para quien siga este tipo de dieta. Yo te lo propongo con este relleno, porque combina muy bien y a mí me encanta, pero puedes rellenarlas con nutella saludable o con alguna crema de frutos secos, que sí lo sea y no haya estado sometida a altas temperaturas para adaptarla a tu estilo de alimentación o simplemente por querer sustituir este relleno que te propongo… seguro que todo le quedará delicioso!

La maca, como ya te he explicado en otras recetas como en este batido de remolacha, fresas y maca o en estas barritas de chía y maca, es un tubérculo andino cultivado desde hace miles de años, con propiedades muy interesantes al regular y aumentar la función del sistema endocrino, además de aumentar la fuerza, la resistencia y la sensación de bienestar general. Es un fantástico regulador hormonal, ideal para aliviar los síntomas pre-menstruales y de la menopausia en las mujeres, pero también en los hombres se ha demostrado que aumenta la fertilidad y la función sexual.

Espero que te gusten mis galletas crudiveganas de maca rellenas de boniato y aproveches para probarlas antes de que termine la temporada de este fantástico y versátil tubérculo!!!

Galletas crudiveganas de maca rellenas de boniato

Galletas crudiveganas de maca rellenas de boniato
Raciones: 6
Un dulce saludable, sin gluten y muy goloso, con propiedades energizantes y repleto de minerales, vitaminas y fibra.
Imprimir
Tiempo Total:
30 min
Tiempo Total:
30 min
Raciones:
6
Galletas
  1. ¾ de taza de dátiles medjoul (7 u 8)
  2. ¾ de taza de almendra molida
  3. ½ cucharada de maca Baïa
  4. 1 cucharada de cacao crudo en polvo Baïa
  5. ½ cucharada de sirope de arroz
  6. ½ cucharadita de aceite de coco derretido Dr. Goerg
Relleno
  1. ½ taza de boniado morado horneado
  2. 1 cucharadita de aceite de coco derretido Dr. Goerg
  3. 4 cucharadas de leche vegetal
  4. 1 cucharada de maca Baïa
  5. 2 cucharadas de sirope de arroz (dependiendo del dulzor del boniato)
  6. 4 vainas de cardamomo (solo las semillas machacadas)
Preparación
  1. En un procesador de alimentos tipo Cook Expert echaremos los dátiles y los trituraremos, luego les añadiremos el resto de ingredientes y trituraremos hasta que quede todo bien integrado. Retiraremos, haremos una bola y reservaremos en la nevera.
  2. Mientras, trituraremos todos los ingredientes del relleno, hasta que se forme una pasta. Rectificaremos de endulzante, ya que puede variar el dulzor entre un boniato y otro y de líquido, ya que si el boniato no es muy fresco puede estar más reseco y necesitar algo más de líquido y volveremos a triturar. Cuando lo tengamos, reservaremos.
  3. Cogeremos la bola de la masa de las galletas que tenemos en la nevera y la estiraremos con un rodillo. Con un molde de cortar galletas, cortaremos los círculos o la forma que tengas y los rellenaremos con la pasta de boniato.
  4. Decoraremos con maca en polvo.
  5. Puedes servirlas con fresas frescas, combinan muy bien.
Notas
  1. El tiempo total no incluye el tiempo de horneado de los boniatos.
  2. Puedes rellenar las galletas con la elaboración saludable que te apetezca, como nutella saludable o cualquier crema de frutos secos.
  3. Salen unas 6 o 7 galletas de unos 4-5 cm de diámetro.
30 minutos o menos
Vegetarian
Hoy te propongo unas galletas crudiveganas de maca rellenas de boniato morado, aunque puedes utilizar el convencional, ya que el morado es…
El tiempo total no incluye el tiempo de horneado de los boniatos., Puedes rellenar las galletas con la elaboración saludable que te apetezca, como nutella saludable o cualquier crema de frutos secos., Salen unas 6 o 7 galletas de unos 4-5 cm de diámetro.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.