Imprimir

Garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas

5 de 1 comentarios

Esta receta de garbanzos con espinacas, tan fácil y rica, la tendrás lista en muy pocos minutos. Una nutritiva y completa comida vegana, hecha con verdura y legumbre y el delicioso toque ahumado del pimentón.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Sofreír la cebolla y los ajos: Primero hay que echar el aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente echar la cebolla cortada en juliana y un poco de sal. La sofreiremos hasta que esté translúcida. Entonces echaremos los ajos laminados o picados y cocinaremos uno o dos minutos más.
  2. Añadir las espinacas: Añadiremos las espinacas lavadas y troceadas. La iremos echando poco a poco a medida que se vaya reduciendo su volumen. Al principio ocupan mucho espacio, pero con el calor se van reduciendo. Iremos añadiendo puñados hasta que las echemos todas. Removeremos de vez en cuando.
  3. Incorporar los garbanzos y el pimentón: Cuando estén hechas, añadiremos los garbanzos cocidos y el pimentón. Removeremos para que se mezcle todo. Rectificaremos de sal y serviremos caliente, añadiéndole un chorrito de aceite de oliva virgen y algo más de pimentón si se desea, cuando ya estén en el plato.

Video Receta

Notas

El tiempo total no incluye el de cocción de los garbanzos.

Keywords: garbanzos con espinacas

Nutrición