Hamburguesa de lentejas casera

Hamburguesa de lentejas casera (Sin carne)

5 de 2 comentarios

Hamburguesa vegetal completa, a base de cereal y lentejas, con un rico aroma y sabor a curry.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Saltear champiñones: Saltearemos los champiñones laminados en un poco de aceite y reservaremos.
  2. Sofreír cebolla y añadir resto de ingredientes: En la misma sartén, añadiremos más aceite y sofreiremos la cebolla bien picada, hasta que esté transparente, iremos añadiendo las lentejas, la cebada, los champiñones, removeremos, y añadiremos la manzana, el curry, la harina de arroz y la sal. Removeremos bien y apagaremos el fuego.
  3. Triturar la mezcla: A mí me gusta triturar un poco la mezcla, para que todos los sabores se integren bien y no queden trozos grandes de ningún ingrediente, aunque sí me gusta dejarla con un poco de textura. Así que la pondremos en el robot de cocina o procesadora y trituraremos a golpes, hasta conseguir la textura deseada, rectificando de sal si fuera necesario.
  4. Dejar enfriar: Si la masa no está fría, estará muy blanda y se pegará mucho, en ese caso dejaremos que se enfríe bien antes de hacer las formas de hamburguesa. Lo ideal es dejarla unas cuantas horas en la nevera y hacer las formas entonces. También lo ideal es dejarlas hechas de un día para otro, para que se amalgamen más y queden un poco más compactas.
  5. Pasar por la plancha y servir: Luego simplemente tendremos que echar un poco de aceite en la plancha o sartén e ir cociéndolas unos minutos por cada lado hasta que estén doradas.

Video Receta

Notas

Keywords: hamburguesa de lentejas

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas