Helado de plátano con espirulina azul

Receta fácil de helado casero

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este helado de plátano casero es un dulce muy saludable elaborado con plátanos maduros congelados y espirulina azul! Delicioso y sin azúcar añadido!!!
Helado de plátano con espirulina azul Click aquí para Pinear esta receta

Este post contiene links de afiliado, que me permiten ganar una pequeña comisión con cada compra, que no repercute en el precio final, y que me ayuda a mantener este blog. Gracias por tu apoyo!

Hoy me he dado cuenta de que aún no había compartido contigo este helado de plátano con espirulina azul que tanto nos gusta en casa! Y la verdad es que llevo ya unos cuantos veranos preparándomelo! Además este es el helado de plátano o banana más sencillo de los que tengo publicados, porque solo utilizo 2 ingredientes para prepararlo: plátanos maduros y espirulina azul, lo que le da ese divertido color y hace más nutritiva esta rica merienda o capricho!!!

Índice de contenidos
  1. Cómo hacer este helado de plátano con solo 2 ingredientes
  2. Propiedades nutricionales del plátano
  3. Propiedades nutricionales de la espirulina azul o ficocianina
  4. Cómo aprovechar plátanos maduros
  5. Otras recetas de helado casero con plátano o banana
  6. Receta de helado de plátano con espirulina azul

No sabes la de tardes que se me antoja este tipo de helado vegano a base de fruta y la de tardes que me los preparo! Jajaja!!! Porque aunque todos los que forman parte de mi colección de recetas me encantan y los iría repitiendo en bucle, también me gusta probar sabores nuevos con ingredientes diferentes. Como sabes soy muy curiosa, y me encanta experimentar y que salgan nuevas combinaciones ricas y saludables de mi cocina!!! Jijiji!

Cómo hacer este helado de plátano con solo 2 ingredientes

Hacer este helado cremoso de plátano, es realmente sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Como te he dicho antes, este es el helado más sencillo que tengo.

Solamente hay que echar en el vaso de la batidora los plátanos congelados y troceados, y añadir la espirulina azul. Luego batirlo todo bien hasta conseguir una textura cremosa, pero firme, como la de la foto.

Propiedades nutricionales del plátano

Los plátanos o las bananas, además de aportar cremosidad y dulzor natural a esta receta, son una importante fuente de potasio (un mineral que actúa como relajante muscular y del sistema nervioso), pero también contienen magnesio, ácido fólico y vitamina C entre otros nutrientes. Son especialmente recomendables para personas de cualquier edad, pero sobretodo para deportistas y niños.

Propiedades nutricionales de la espirulina azul o ficocianina

La espirulina azul o ficocianina, es un ingredientes que se extrae de la propia espirulina (la de color verde), pero tan solo es una parte de esta. Es un extracto aislado de antioxidante puro y el pigmento que le aporta ese tono azulado. Eso quiere decir que tiene un gran poder antioxidante, pero que no contiene ni proteínas, ni vitaminas, ni minerales como la espirulina verde.

Una de las ventajas de este ingrediente es que no aporta ningún sabor como sí hace la espirulina verde, por lo que se puede añadir a absolutamente cualquier tipo de receta tanto dulce como salada! A todos fascinará su increíble color!!!

Cómo aprovechar plátanos maduros

Tostada de plátano con base de tahini, cúrcuma y canela

Tostada de plátano con base de tahini, cúrcuma y canela

Hay veces en las que los plátanos que compramos se nos llegan a poner demasiado maduros, y eso lejos de ser algo malo, es algo que podemos aprovechar, enseguida te cuento cómo.

Algo que igual no sabías, es que cuanto más verde es un plátano más difícil es de digerir. Esto es debido a su gran cantidad de fibra, y a que sus niveles de almidón son más altos cuando está más verde. A medida que los plátanos maduran, estos niveles de almidón van bajando convirtiéndose en fructosa, lo que hace que los plátanos maduros sean más fáciles de digerir.

Cuanto más verde es un plátano, más almidón tiene y más difícil es de digerir.

Yo uso los plátanos maduros principalmente para congelarlos y poder preparar este tipo de helados cuando me apetece. Pero también los uso en muchas de mis recetas, incluso a diario en mis desayunos.

Por ejemplo, a veces me hago una simple tostada con un plátano maduro que machaco bien con un tenedor, y que mezclo con algún superalimento como maca o polvo de té matcha. Luego añado unas gotitas de aceite de coco y un poco de chocolate negro rallado, y listo! Me sale una tostada riquíiiisima y super energizante!!

En otras, y como puedes ver en foto de arriba, echo unas gotitas de aceite de coco en la tostada, y sobre una base de tahini, mantequilla de almendras o mantequilla de cacahuete pongo el plátano en rodajas y lo espolvoreo con canela y/o cúrcuma.

Aunque dependiendo de la época del año, te propongo hacer con tus plátanos maduros alguna de estas dos elaboraciones que nunca fallan, y que encantarán a tu familia. 100% asegurado!!

  • Si hace frío y es tiempo de hornear, te recomiendo hacer mi receta de banana bread saludable o bizcocho de plátano, está buenísimo y nunca falla!
  • Si por el contrario hace calor y es tiempo de helados, te recomiendo hacer algún helado casero saludable y sin azúcar, como los que te pongo debajo. ¡¡Se me hace la boca agua solo de mirarlos!! Jajaja…

Otras recetas de helado casero con plátano o banana

Los helados de banana o plátano maduro son los dulces más saludables que podemos prepararnos en verano cuando nos apetece golosear! Todos ellos son sin azúcares añadidos y repletos de vitaminas y minerales, por lo que estoy segura de que cualquiera de mis propuestas te encantará!

Anímate a preparar alguno y cuéntamelo en los comentarios o en redes! Como sabes me encanta saber de ti!

Este helado está hecho con la batidora de alta potencia «Biochef Atlas», que ahora tiene un interesantísimo DESCUENTO especial de VERANO hasta el 15 de Agosto!!! Busca en mi sección de descuentos el de «Vitality4life». Hay muchos modelos, y además en toda la tienda tendrás un 5% extra si introduces mi código: deliciask. No dejes pasar la oportunidad para hacerte con una buena batidora o extractora de zumos este verano!!!

Receta de helado de plátano con espirulina azul

Imprimir

Helado azul de plátano

Helado de plátano con espirulina azul

Este helado de plátano casero es un dulce o postre muy saludable, elaborado con plátanos maduros congelados y espirulina azul! Sin azúcar añadido!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 1 1x
  • Categoría: Dulces y postres
  • Método: Batido
  • Cocina: Crudivegana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Preparar ingredientes: saca los plátanos congelados del congelador, y échalos en el vaso de la batidora. Si los has congelado enteros, puedes trocearlos con las manos o con un cuchillo, si los has congelado ya troceados, échalos directamente. Espera 2 o 3 minutos a que pierdan la rigidez.
  2. Añadir resto ingredientes y batir: añade la espirulina azul y si tienes una batidora potente puedes batirlo todo directamente, si no, puedes echarle una o dos cucharadas de leche vegetal para facilitar el trabajo a la batidora. Bate hasta conseguir una textura cremosa pero firme.
  3. Servir: sirve en un bol con los toppings que quieras.

Keywords: helado de plátano

Nutrición
  • Serv. / Personas: 1
  • Calorías: 217
  • Azucar: 28,93gr
  • Sodio: 25,98mg
  • Grasas: 0,96gr
  • Grasas saturadas: 0,32gr
  • Grasas trans: 0gr
  • Carbohidratos: 54,46gr
  • Fibra: 6,14gr
  • Proteinas: 3,93 gr
  • Colesterol: 0mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

2 comentarios

Avatar
Carla 5 agosto, 2020 - 11:05

Me encantaaaa! Que color tan bonito, seguro que a m peke le encantará. Es un helado pitufo, jajaja

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 5 agosto, 2020 - 11:28

Hola Carla, jajaja! Sí, totalmente! A los niños les encanta este helado, porque está riquísimo y nosotras nos quedamos tranquilas porque ese color azul tan divertido es completamente natural!!!! Espero que os guste mucho a los dos! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.