Helado de plátano con cerezas

Postre saludable con plátanos

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Este helado de plátano con cerezas es un dulce completamente natural perfecto para aprovechar los plátanos muy maduros. Sin azúcar añadido!
Helado de plátano con cerezas Click aquí para Pinear esta receta

Este post contiene links de afiliado, que me permiten ganar una pequeña comisión con cada compra, que no repercute en el precio final, y que me ayuda a mantener este blog. Gracias por tu apoyo!

¿Qué hacer con plátanos maduros? Pues hoy te traigo un riquísimo helado de plátano con cerezas para aprovechar esta dulce fruta, y refrescarte ahora que por fin ha llegado el calor! Esta nueva propuesta de helado casero deliciosa y totalmente natural, te hidratará y hará que durante un ratito ¡seas un poquito más feliz! ¡Te lo aseguro!

Esta receta saludable de helado de plátano congelado está riquísima y es sencillísima de hacer, y nos sirve para celebrar que ya han llegado las jugosas y exquisitas cerezas! Como cada año te cuento, las cerezas son una de mis frutas favoritas. Y cuando por fin, después de esperar un largo año las empiezo a ver en todas las fruterías… me pongo especialmente contenta e intento preparar como mínimo una receta nueva con ellas!

Índice de contenidos

Propiedades nutricionales de las cerezas

Las cerezas son ricas en betacarotenos (pro-vitamina A), vitamina C, ácido fólico y minerales como el calcio o el magnesio entre otros. Además contiene antocianinas, un poderoso antioxidante que le aporta esa pigmentación rojiza y oscura. En este smoothie bowl de cerezas y brevas o en este refrescante y riquísimo mocktail de cerezas y pimienta de Jamaica, tienes otras dos ideas para disfrutar de este tesoro de fruta… que hay que aprovechar al máximo porque su temporada dura muy poquito!

Cómo aprovechar plátanos maduros

En muchas ocasiones compramos plátanos que se nos acaban poniendo demasiado maduros, y eso es genial, porque dependiendo de la época del año podemos darles un uso maravilloso en dos elaboraciones estrella que nunca fallan.

Cuando hace más frío o durante todo el año, el banana bread o bizcocho de plátano es una propuesta estupenda. Te aseguro que nunca falla y a todo el mundo le encanta! Y cuando se va acercando el buen tiempo, llega el tiempo de preparar deliciosos helados veganos, saludables y sin azúcar, como este de hoy, o como los que te propongo más abajo!

¿Por qué congelar plátanos y bananas?

Para preparar helados naturales solo tienes que congelar esos plátanos o bananas que empiezan a estar demasiado maduros y empiezan a ponerse feos por fuera. Por dentro esos plátanos o bananas están perfectos, y nos aportarán el dulzor que necesitan estos helados sin tener que añadir ni un solo gramo de azúcar.

Para congelarlos, simplemente tienes que pelarlos y guardarlos enteros en un tupper o bolsa de congelado. Luego, cuando los vayas a utilizar, tan solo haciendo un poco de presión con las manos los partirás en trozos fácilmente.

Los plátanos congelados nos aportan la cremosidad y dulzor que necesita esta delicia, pero también potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina C, entre otros nutrientes. Al actuar como relajante muscular y del sistema nervioso, son ideales para personas de cualquier edad, pero sobretodo para deportistas y niños.

Helado de plátano con cerezas 2

Para preparar este helado de plátano con cerezas solo necesitas una buena batidora y triturarlo todo muy bien hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Yo utilizo la Vitamix que tiene mucha potencia y me permite batir lo que sea sin necesidad de añadir ningún líquido extra.

Pero si tu batidora es menos potente, puedes hacerlo igualmente dejando la fruta congelada durante unos minutos a temperatura ambiente, y después solo añades un poquitín de leche vegetal, o el líquido que prefieras, para que tu máquina pueda batirlo sin problemas. La mezcla final quedará un poco más líquida, pero una vez preparada puedes volver a meterla en el congelador durante unos 15 o 20 minutos para que ésta se endurezca.

Otros helados veraniegos

Y hoy aprovecho para recomendarte otros dos helados de plátano congelado o banana congelada, o como los llaman los anglosajones nicecream. Los dos son muy diferentes entre sí para que no te falte inspiración de helados saludables este verano: un helado casero de plátano con frambuesas y albahaca, y este otro helado vegano de plátano con espirulina azul ¡ambos deliciosos de verdad!

Ah, y para deshuesar las cerezas fácilmente y poder preparar dulces y otras recetitas con ellas, desde hace unos años yo utilizo este deshuesador, que va fenomenal y te permite hacerlo en un momento. Y como las cerezas solo duran unos meses, durante el resto del año le busco un uso extra: lo utilizo para deshuesar aceitunas, jajaja!!!

Helado de plátano con cerezas 3

El helado de plátano más sano

Esta es una de las mejores meriendas, postres o caprichos que puedes preparar para tí y los tuyos en estas semanas! A mí me chifla, y espero que a tí también! Ah y como siempre te digo, me hará muchísima ilusión que me dejes un comentario más abajo o en redes, si pruebas esta receta!!!

Qué la disfrutes y que tengas un muy feliz día!!!

Receta de helado de plátano con cerezas

Imprimir

Helado de plátano con cerezas

Helado de plátano con cerezas

Un helado sano y natural a base de plátano congelado y cerezas. Sin azúcar!

  • Autor: Delicias Kitchen
  • Preparación: 5 minutes
  • Tiempo Total: 5 minutes
  • Raciones / Piezas: 2 1x
  • Categoría: Dulces y postres
  • Método: Sin cocción
  • Cocina: Vegetariana
  • Dieta: Vegana
Escalar

Ingredientes

  • 2 tazas de cerezas congeladas y deshuesadas (el volumen de 500ml)
  • 4 plátanos o bananas maduros y congelados
  • 6 a 8 hojas de menta
  • chocolate negro de calidad rallado

Elaboración paso a paso

  1. Echar la fruta en la batidora: echaremos la fruta congelada en la Vitamix y esperaremos unos minutos para que se ablande un poco.
  2. batir: batiremos hasta conseguir una mezcla fina.
  3. Picar la menta: picaremos unas cuantas hojas de menta bien finitas y lo mezclaremos todo.
  4. Decorar y servir: serviremos inmediatamente decorando con alguna hoja más de menta, algunas cerezas frescas deshuesadas y un poco de chocolate negro rallado.

Notas

  • Si tu batidora no es muy potente, deja que la fruta se reblandezca un poco más, o añade un poco de leche vegetal a la mezcla. Bate muy bien, y si la mezcla ha quedado demasiado líquida, métela en el congelador unos 15 o 20 minutos hasta que coja la consistencia deseada.
  • Si estás buscando una buena batidora para hacer este tipo de recetas, puedes echar un vistazo a la sección de cupones descuento que tengo aquí en el blog, para obtenerla a mejor precio!

Keywords: helado de plátano

Nutrición
  • Serv. / Personas: 2
  • Calorías: 476
  • Azucar: 87g
  • Sodio: 10mg
  • Grasas: 1g
  • Grasas saturadas: 1g
  • Grasas trans: 0g
  • Carbohidratos: 120g
  • Fibra: 13g
  • Proteinas: 6g
  • Colesterol: 0mg

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

4 comentarios

Avatar
Carla Rossi 9 julio, 2020 - 07:42

Ayyy que poco duran las cerezas, con lo que a mi me gustan también! Muy linda la receta!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 9 julio, 2020 - 18:58

Hola Carla, sí, es una pena que duren tan poquito, ¿verdad? Me alegro de que haya gustado la receta, es una delicia saludable en toda regla! Jajaja! Un abrazo!

Reply
Avatar
Angelina 27 junio, 2020 - 11:44

Hola Isa, hice ayer este riquísimo helado aprovechando las últimas cerezas que he visto en mi frutería de referencia, que ya se van para mi desgracia, y me quedo yummy, yummy! Así que no podía más que volver aquí para decírtelo y darte las gracias por la receta. Mis dos hijos se volvieron locos, locos, y querían más. Pero antes de hacerlo ya me había comido unas cuantas cerezas, así que no pude repetirlo, pobres…

Me encanta tu blog, y también te sigo en IG.
Gracias de nuevo por la receta! Y mucha salud!

Reply
Delicias Kitchen
Delicias Kitchen 27 junio, 2020 - 11:51

Hola Angelina, muchas gracias a ti por escribirme y por tus palabras! Jajaja! Pobres tus hijos! Bueno, el próximo año ya sabes qué receta hacer nada más veas las primeras cerezas maduras, ¿verdad? Mucha salud para tí y para tu familia también! Un abrazo!

Reply

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.