Infusión detox de cúrcuma
¡Muy Feliz Año Nuevo! ¡Y una buena taza de infusión detox de cúrcuma! Esta interesante bebida es lo mejor que se me ocurre para ayudarte a descongestionar el organismo después de tantas comilonas y excesos navideños… ¡aunque sé que aún nos queda alguna por celebrar!
Es una bebida perfecta para tomar en ayunas o en cualquier otro momento y está elaborada con ingredientes, que aunque suenen un poco extraños, hacen una mezcla agradable de tomar y muy beneficiosa para nuestra salud.
La cúrcuma, como ya te he expliqué en esta sopa detox de verduras y wakame o en este mijo con verduras, es una poderosa raíz con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Nos ayuda a desintoxicar el hígado, a purificar la sangre y a reducir el colesterol malo, de manera totalmente natural. Sus propiedades anticancerígenas la hacen un gran ingrediente a añadir siempre que podamos a cualquier receta que elaboremos, siempre acompañada de pimienta negra para que podamos beneficiarnos de la curcumina, su principal principio activo.
El limón o el vinagre de manzana sin filtrar, son otros de los interesantes ingredientes que he utilizado en esta receta, ya que ambos son limpiadores. El vinagre, siempre que sea ecológico y sin filtrar, al ser un alimento fermentado natural, nos aportará bacterias beneficiosas para nuestra microbiota o flora intestinal, y nos ayudará a tener mejores digestiones.
Esta infusión detox de cúrcuma te ayudará a activar el organismo y a recuperar el otra vez el ritmo que puedes haber perdido estos días. Además se prepara en pocos minutos y al ser una bebida caliente, ¡en esta época apetece en cualquier momento!
Espero que te sea útil y como siempre te digo, me encantará saber de tí y leer tus comentarios sobre esta receta o cualquier otra que prepares de todo el blog!
Feliz día y de nuevo… ¡
- 1 cucharadita de vinagre de manzana sin filtrar
- 1 cucharada de zumo de limón
- ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de miel
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 250ml de agua muy caliente
- 1 rodaja de limón
- 2 rodajas de jengibre fresco sin piel
- 1 ramita de romero fresco
- Echa los 5 primeros ingredientes de la lista en una taza, remueve para que se mezclen y añade el agua caliente. Vuelve a remover hasta que todo esté disuelto.
- Añade las rodajas de jengibre y de limón y la rama de romero y deja infusionar unos minutos.
- Rectifica de endulzante si lo necesitas.
- Puedes echar zumo de jengibre en vez de las rodajas, si lo prefieres.
2 comentarios
Me encanta lo que haces. Gracias por compartir.
Hola Loli, ¡muchas gracias a tí por tus bonitas palabras!¡Me alegra tanto que te guste!¡Un abrazo!