Lentejas vegetarianas

Lentejas con verduras o vegetarianas

5 de 1 comentarios

Un guiso de lentejas con verduras estofadas, sin carne ni grasa animal. Unas lentejas ligeras a base de vegetales, saludables y llenas de sabor.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Lavado y remojo: Primero lavaremos las lentejas y las escurriremos. No hace falta dejarlas en remojo la noche anterior, aunque hacerlo te puede ahorrar hasta 1/2 hora de cocción.
  2. Verduras: Prensaremos los dientes de ajo, picaremos finas las cebollas y dos de las zanahorias, y haremos trozos más grandes con la tercera.
  3. Resto ingredientes: Pelaremos las rodajas de jengibre, y lo añadiremos a la olla o cazuela (yo utilizo mi @olla de hierro fundido) junto con las lentejas escurridas, el aceite, el caldo, la hoja de laurel, y el resto de ingredientes picados y troceados.
  4. Cocción: Coceremos casi tapado unos 45 minutos a fuego medio primero y fuego bajo después.
  5. Especias: Añadiremos entonces el pimentón dulce, la cúrcuma, la pimienta y la salsa de tomate. Removeremos, y continuaremos con la cocción otros 15 minutos más a fuego bajo, o hasta que las lentejas estén tiernas.
  6. Servir: Serviremos las lentejas bien calientes, o esperaremos a que se enfríen para guardarlas en un recipiente en la nevera.

Video Receta

Notas

Keywords: lentejas guisadas con verduras

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas