Unas ricas lentejas guisadas saludables con kale y manzana. Una receta reconfortante y diferente de lentejas con verduras, detox, y sin grasas ni carne.
180g de lentejas pardinas crudas (o las que quieras)
1 1/4 litro de caldo vegetal
Elaboración paso a paso
Sofreír: primero, echaremos el aceite en una olla o cazuela (yo utilizo mi @olla de hierro fundido), y cuando esté caliente, sofreiremos la cebolla previamente cortada en juliana.
Añadir verduras: cuando esté translúcida, añadiremos los ajos prensados, el apio y la zanahoria picados bien finos, el tomate pelado y cortado en cubos pequeños y las hojas de laurel. Sofreiremos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Echar lentejas: lavaremos y escurriremos las lentejas, y las añadiremos a la olla. Retiraremos el tronco central de las hojas de kale, pelaremos la manzana, y cortaremos ambos en trozos pequeños. Los añadiremos también a la olla junto con las hierbas aromáticas, las especias y el caldo vegetal casero.
Cocción: coceremos a fuego bajo y medio tapado unos 30 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas.
Keywords: lentejas guisadas
Nutrición
Serv. / Personas:4
Calorías:259
Azúcar:9,12g
Sodio:939,26g
Grasas:4,71g
Grasas saturadas:0,71g
Grasas trans:0g
Carbohidratos:45,36g
Fibra:7,84g
Proteinas:13,8g
Colesterol:0mg
Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.