Lentejas Guisadas Saludables con Kale y Manzana

Lentejas guisadas saludables kale manzana

Unas ricas lentejas guisadas saludables con kale y manzana. Una receta reconfortante y diferente de lentejas con verduras, detox, y sin grasas ni carne.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Sofreír: primero, echaremos el aceite en una olla o cazuela (yo utilizo mi @olla de hierro fundido), y cuando esté caliente, sofreiremos la cebolla previamente cortada en juliana.
  2. Añadir verduras: cuando esté translúcida, añadiremos los ajos prensados, el apio y la zanahoria picados bien finos, el tomate pelado y cortado en cubos pequeños y las hojas de laurel. Sofreiremos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Echar lentejas: lavaremos y escurriremos las lentejas, y las añadiremos a la olla. Retiraremos el tronco central de las hojas de kale, pelaremos la manzana, y cortaremos ambos en trozos pequeños. Los añadiremos también a la olla junto con las hierbas aromáticas, las especias y el caldo vegetal casero.
  4. Cocción: coceremos a fuego bajo y medio tapado unos 30 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas.

Keywords: lentejas guisadas

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas