Limonada de espirulina azul

Bebida antioxidante

por:  Delicias Kitchen Actualizado: |Publicado: 
Actualizado: |Publicado: 
Esta refrescante limonada casera es una bebida deliciosa, repleta de antioxidantes! Con su divertido color 100% natural, conquistarás y sorprenderás a todos!
Limonada de espirulina azul Click aquí para Pinear esta receta

Esta limonada de espirulina azul es una versión de la clásica limonada casera, pero con ese toque de color tan divertido, diferente y completamente natural, que seguro que tod@s querrán probar!

El limón es un ingrediente fantástico del que podemos aprovechar prácticamente todo, tanto la pulpa como su piel, y además de ser rico en vitamina C entre otras, contiene minerales y flavonoides, un componente con propiedades antioxidantes y anti cancerígenas. El limón, también es alcalinizante y nos ayudará a purificar la sangre y a reforzar nuestro sistema inmunitario.

Y el ingrediente especial de este receta, la espirulina azul o ficocianina, es un espectacular ingrediente completamente natural que se extrae de la propia espirulina, el alga de color verde que crece y se desarrolla en aguas dulces. La ficocianina no tiene sabor ni olor, pero sí un intenso color azul que me tiene fascinada desde que la empecé a consumir hace ya bastante tiempo!

Tiene un altísimo contenido en antioxidantes y es muy rica en proteínas, pero es posible que la simbiosis que se origina cuando en un mismo alimento se combinan diferentes componentes, como es el caso de la espirulina de color verde, puede aportarnos más beneficios que tomando solamente uno de los componentes de manera aislada.

Como todavía es algo que no se sabe con certeza, creo que si queremos beneficiarnos de todas las propiedades que nos puede ofrecer la espirulina, siempre es mejor tomarla en versión completa, la de color verde, con ese sabor tan particular que tiene. Pero que en recetas como este smoothie bowl de espirulina e higos o en el batido de melón que puedes encontrar en mi ebook gratuito de superalimentos, ni lo notarás!

Si aún así no te gusta nada su sabor, o lo único que quieres es teñir todos los alimentos que quieras de color azul y de la manera más natural posible, sin ninguna duda te la recomiendo al 200 por 100! Yo estoy completamente enamorada de ella!

Limonada de espirulina azul 1

Si quieres darle otro aire a la limonada, siempre puedes echarla en moldes de polos, quizá añadiendo algo más de endulzante, ya que al congelarse pierde dulzor, y tomarla de la manera más fresquita este verano! A los niños les encantará!!!
Limonada de espirulina azul en polos

Espero que te guste mi limonada de espirulina azul, una sencilla y súper colorida receta!

Qué tengas un feliz día!

Limonada de espirulina azul 2

LIMONADA DE ESPIRULINA AZUL
Raciones: 4
Una bebida deliciosa y extra refrescante, repleta de antioxidantes y perfecta para sorprender a todos!
Imprimir
Preparación:
5 min
Tiempo Total:
5 min
Preparación:
5 min
Tiempo Total:
5 min
Raciones:
4
Ingredientes
  1. ½ cucharadita de espirulina azul
  2. 750ml o 1 litro de agua
  3. 1 y ½ limón
  4. 3 cucharadas de eritritol o xilitol
  5. cubitos de hielo al gusto
Preparación
  1. Echaremos la espirulina en un vasito y echaremos un chorrito de agua mineral para deshacerla bien.
  2. Añadiremos más agua y disolveremos ahí el endulzante, removiendo bien.
  3. Añadiremos esta mezcla a una jarra y echaremos el jugo del limón y medio (vigilando que no caigan pepitas) y la piel rallada de uno de ellos.
  4. Removeremos todo muy bien y echaremos 750 ml de agua, completando con cubitos de hielo hasta alcanzar el litro completo o echaremos 1 litro y dejaremos enfriar unas horas en la nevera.
  5. Servir bien frío o con algún hielo.
Notas
  1. En esta receta utilizo eritritol (también puede ser xilitol o ágave en polvo) porque al ser de color blanco mantiene el bonito color azul. Además es un endulzante sin calorías, y apto para diabéticos.
30 minutos o menos
Vegetarian
Quieres refrescarte este verano con una deliciosa limonada color pitufo, rica en proteínas y repleta de antioxidantes? Sorprenderás a tod@s!
En esta receta utilizo eritritol (también puede ser xilitol o ágave en polvo) porque al ser de color blanco mantiene el bonito color azul. Además es un endulzante sin calorías, y apto para diabéticos.
Delicias Kitchen https://deliciaskitchen.com/

También te podrían gustar

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.