Manzanas Asadas al Horno

Manzanas asadas al horno

Receta tradicional de manzanas al horno con canela, miel y licor o vino. Uno de los postres caseros más sencillos, deliciosos y fáciles de hacer.

Escalar

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Preparar las manzanas: primero haremos un corte en la parte de arriba para hacer una tapa con rabito incluido. Después, con un descorazonador, haremos un hueco para retirar las semillas y el corazón de la manzana. Las colocaremos en una fuente de horno, e introduciremos en el centro de cada una media rama de canela.
  2. Añadir aromatizantes: luego echaremos por encima la mezcla de especias o canela en polvo, media cucharada de miel, les pondremos la tapa con el rabito, y finalmente un chorrito de Brandy, vino dulce o zumo de manzana al gusto.
  3. Hornear y servir: hornearemos a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 55-60 minutos o hasta que veamos que estén blandas. Las serviremos una vez se enfríen un poco, templadas o frías, y acompañadas de tus toppings favoritos.

Video Receta

Notas

Keywords: manzanas al horno

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas