Masa de Pizza de Coliflor

Masa de pizza de coliflor

Una masa de pizza casera a base de de coliflor, deliciosa y muy sabrosa. Una receta de pizza sin gluten y vegana, fácil de preparar, y perfecta para que los niños coman más verdura.

Escalar

Ingredientes

Masa de pizza de coliflor

Relleno de la pizza

Ingredientes del relleno de la pizza (cantidades al gusto)

Cebolla caramelizada

(Cantidad para dos pizzas, si solo haces una, reduce a la mitad):

Elaboración paso a paso

  1. Triturar la coliflor: Echaremos la coliflor troceada en una procesadora y la trituraremos hasta convertirla en una harina gruesa.
  2. Eliminar el exceso de líquido: Eliminaremos el exceso de líquido, echando el resultado en una bolsa de tela para hacer leches vegetales o en una tela fina. Escurriremos, presionando bien hasta que suelte todo el líquido.
  3. Hacer la mezcla de lino: Separaremos 6 cucharadas del líquido extraído de la coliflor un bol pequeño o en un vasito y echaremos las 2 cucharadas de lino triturado. Reservaremos y esperaremos unos 10 minutos. Mientras iremos preparando el resto de ingredientes.
  4. Mezclar todos los ingredientes: Mientras tanto echaremos la coliflor ya escurrida de nuevo en la procesadora o en un bol y añadiremos la harina, las especias, la levadura, la mezcla de lino que hemos preparado al principio y la sal. Mezclaremos muy bien.
  5. Dar forma a las bases de pizza: Precalentaremos el horno a 190ºC. Separaremos la masa en dos, pondremos una de las partes encima de un papel antiadherente, y la cubriremos con un poco de film transparente para estirarla con un rodillo sin que se nos pegue. Le daremos una forma redondeada hasta que quede fina
  6. Hornear la base: Colocaremos el papel con la pizza estirada encima, sobre una rejilla de horno o sobre una bandeja redonda para hornear pizzas (30-32cm). IMPORTANTE mantener el papel o hacerlo sobre una bandeja para pizzas porque sobre la rejilla sola y con calor el centro puede quedar más blando y romperse!!!! Hornearemos a 190ºC durante unos 25 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse. La sacaremos sin apagar el horno, la separaremos del papel y le daremos la vuelta.
  7. Preparar la cebolla caramelizada: Mientras la base está en el horno, echaremos la cucharada de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadiremos la cebolla laminada junto con una pizca de sal. La haremos a fuego bajo-medio hasta que empiece a estar blanda. Entonces añadiremos el azúcar y el vinagre, removeremos y la mantendremos en el fuego, durante un minuto más.
  8. Poner el relleno y los toppings: Echaremos los ingredientes del relleno. Yo la he preparado con salsa de tomate, mozzarella, cebolla caramelizada, champiñones y tomates cherry, pero puedes añadir los ingredientes que más te gusten.
  9. Volver a hornear: Volveremos a hornear unos 5 o 10 minutos hasta que el queso se funda y se dore.

Video Receta

Notas

Keywords: pizza de coliflor

Nutrición

Los datos nutricionales de la receta son solo una estimación, y se han generado a partir de una base de datos utilizando productos genéricos, y no sustituyen el consejo de un profesional de la nutrición.

Delicias Kitchen - Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano

Mi libro: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles y exclusivas